5 herramientas muy útiles para crear presentaciones profesionales

Crear presentacionesSeguro que en alguna ocasión has tenido la necesidad de presentar algún tipo de proyecto y no has sabido de qué herramientas dotarlo para hacerlo atractivo, visual e interesante. Por esta razón te mostramos 5 tipos de presentaciones diferentes que pueden resultar muy atractivas, sólo tienes que ponerte manos a la obra y tirar también de un poco de creatividad.

Estas herramientas, además de dotar de mucho dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas de la manera correcta para que el mensaje sea transmitido en las mejores condiciones.

Power Point: sin duda es la herramienta más conocida y fácil de manejar. Además, a lo largo de los años ha evolucionado de forma considerable y se pueden crear presentaciones muy elaboradas y profesionales a base de animaciones. Permite trabajar en equipo, así como compartir de forma sencilla las presentaciones en web. Si eres nuevo en la materia y no quieres complicarte mucho, quizás sea la adecuada para empezar.

– Prezi: éste es uno de los programas alternativa a Power Point. Cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, iPad y iPhone y también puedes usarlo desde la web sin necesidad de instalar nada en tu ordenador. Permite sincronizarse a través de múltiples dispositivos si los usas en diferentes plataformas. Cuenta con una interfaz sencilla y muy intuitiva entre las que encuentras muchas opciones para crear una presentación perfecta para cualquier tipo de proyecto.

– Emaze: parecido a Prezi, te permite hacer presentaciones muy visuales en línea, con animaciones y efectos geniales. Hay varias plantillas que puedes usar de manera gratuita. Pone a tu disposición comandos de voz para controlar la presentación mientras hablas, algo a tener muy en cuenta. Dispone también de herramientas de traducción y la posibilidad de insertar vídeos de YouTube, música, sonidos e importar presentaciones de Power Point.

– js: es una herramienta que está inspirada en la misma idea que Prezi, pero, en este caso, está dirigida a usuarios que tienen nociones de programación porque usa HTML, CSS3, y JavaScript. Esto permite en los diferentes navegadores modernos transformar, posicionar, rotar, escalar elementos y crear distintas transiciones. Si eres un usuario avanzado y cumples con este perfil, puede ser una gran alternativa para crear presentaciones de lo más profesionales.

– VideoScribe: si lo que quieres es mostrar vídeos, esta es una opción a tener muy en cuenta. A través de videoscribe se pueden realizar presentaciones animadas muy interesantes. En este caso, el estilo es el de una pizarra blanca en la que puedes añadir dibujos, texto, colores, sonidos, etc. Puedes elegir cualquier imagen y esta herramienta te hará dibujos de ellas. Cuenta con más de 1000 imágenes, melodías y tipografías para usar y te permite exportarlas en alta definición. Su inconveniente, se trata de un servicio de pago, aunque puedes probarlo de forma gratuita durante 7 días.

Como has podido comprobar, existen muchas opciones de programas para hacer presentaciones profesionales. Así que te recomendamos ponerlas en práctica y ver cuál se puede adaptar más a las tus necesidades o las de tu empresa. No obstante, desde Confinem ponemos a tu disposición nuestro gabinete de comunicación para que te puedan aconsejar en este tema o resolverte dudas.

¿Hablamos?

Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

Deja un comentario

Confinem