Ante una demanda nacional estancada, es preciso mejorar la productividad de su empresa

En estos momentos de coyuntura y estancamiento, se presentan las condiciones ideales para realizar cambios en su empresa. Cambios que repercutirán directamente en el aumento del beneficio de su organización. La productividad no es más que mantener o aumentar su producción utilizando la misma cantidad de tiempo y disminuyendo los recursos utilizados. Para ello Confinem cuenta con una gama de productos los cuales mejoraran la gestión de la producción de su empresa.

Los productos se basan en las técnicas de mejora continua; el objetivo es encontrar herramientas que ayuden a eliminar todos los despilfarros y todas las operaciones que no le agregan valor al producto o a los proceso, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere. Son herramientas enfocadas a la reducción de los siete tipos de despilfarros. De esta forma se reducirá el despilfarro, aumentará el beneficio de la empresa, aumentará la calidad del producto y el tiempo de producción y el costo, se reducirán.

Nuestra misión es proporcionar a las compañías herramientas que le permitan competir en un mercado global que exige una mayor calidad en los productos, unas entregas más rápida y a un menor precio.

Es notoria la eficacia de estas herramientas pues sustentan su éxito en las pequeñas y grandes empresas, así como en las grandes transnacionales evolucionándolas para los ambientes más competitivos. Sus resultados son sobresalientes, especialmente en eficiencia, con mejoras sustanciales en costos y tiempos.

No se trata de soluciones mágicas, pues requiere más que sólo entusiasmo, por cuanto se trata de una nueva forma de comprender el negocio y el rol de quienes lo componen. Lo difícil no son las técnicas que se utilizan, muy por el contrario, ellas derrochan simpleza y generosas ventajas; lo difícil es el compromiso que requiere, la disciplina, método, humildad, voluntad, franqueza y consistencia implacable.

¿Hablamos?

Carlos Pujol

Consultor de Logística y Producción. Confinem

Deja un comentario

Confinem