Cómo captar clientes a través de un blog

Comunicacion_2018-09En nuestros artículos sobre comunicación y marketing siempre tendemos a tratar temas que puedan resultar interesantes para cualquier pyme que quiera aumentar sus seguidores, tener más visibilidad en el universo 2.0, subir las ventas o simplemente tener presencia online. Muchas son las técnicas y estrategias que seguir, por eso en esta ocasión queremos hablaros de la importancia de tener un buen blog para poder conseguir más fácilmente los objetivos nombrados anteriormente.

Como profesionales en la materia siempre damos mucha importancia a la hora de decidir qué contar, cómo hacerlo y a que los contenidos sean de calidad. Todo esto se refleja claramente en un blog, por ello recomendamos que, cada pyme dentro de su propia web cuente con uno ya que es el escaparate donde mejor se pueden presentar las ofertas y los productos disponibles.

Es precisamente por este motivo por el que debemos asegurarnos de que el blog cuente con un buen contenido porque esto garantizará tanto el nivel de visitas como su propio éxito. Debemos tratar temas que puedan preocupar o interesar a nuestros potenciales clientes de manera que sus visitas tengan una continuidad en el tiempo. Si ayudas a tus lectores a resolver problemas y dudas con un material accesible, se “engancharán” y tendrán tu web siempre guardada entre sus favoritas.

En la misma línea aconsejamos también que el contenido sea presentado en diferentes formatos persiguiendo llegar al mayor número de público posible. Por esto se deben alternar artículos largos con otros más cortos, diseños llamativos e incluso vídeos o podcast. El mercado es amplio y, por ende, el tipo de cliente también lo es. Facilítales y hazles atractivo el acceso a tu página.

También es muy importante el tema del posicionamiento orgánico. Para ello en cada nueva entrada debemos centrarnos en el uso de determinadas palabras clave relacionadas con las posibles búsquedas que puedan realizar nuestros potenciales clientes en internet. Por ello, y siempre que este aspecto esté bien trabajado, se puede conseguir una posición privilegiada en los primeros resultados de búsqueda que te llevará a aumentar el número de visitas. A su vez, se debe conseguir llamar la atención de éstas y que lleguen a rellenar un formulario que sirva a la marca para conseguir un cliente final. Si se llega a alcanzar este objetivo, sin duda estás ante un cliente realmente interesado en tu marca.

Todo esto debe acompañarse de unos titulares llamativos y poco convencionales porque es lo primero que se lee. Sin duda, es la carta de presentación de cualquier texto y eso hará que el lector continúe o no en línea.

Además, debe haber una planificación de contenidos y publicar con asiduidad. De esta manera puedes variar los temas a tratar y hacer una estrategia de acción para así ampliar el público y tratar de manera más efectiva el tema del posicionamiento.

Una vez tengas un buen contenido, bien posicionado y planificado, éste se debe mover por otras vías al margen de la propia web. Ahí es donde entran en acción herramientas y técnicas como las que pasamos a detallarte:

– Las redes sociales ya que a través de ellas podrás compartir tus publicaciones.

– El aprovechamiento de espacios estratégicos de tu sitio web para promover publicaciones relevantes.

– Botones en el propio artículo para que otros compartan el contenido en sus redes y con sus seguidores.

– Envío de una newsletter periódica con los últimos posts a la base de datos de mails que tiene tu empresa y a los nuevos suscriptores que hayas podido conseguir.

– Interacciones de mutuo beneficio en sitios complementarios para desde allí atraer nuevo tráfico. En esto hay que tener en cuenta que los portales con mayor número de visitas aumentarán también las tuyas si consigues que te promocionen.

Como siempre, desde el departamento de comunicación y marketing de Confinem podemos ayudar a la pyme en ésta y otras tareas.

¿Hablamos?

Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

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