Cómo crear campañas efectivas en Social Media

Comunicacion.2018-05En artículos anteriores hemos hablado de la importancia que tienen hoy en día las redes sociales ya que son un escaparate directo y efectivo de las empresas en el universo 2.0. Por este motivo es importante crear buenas campañas para que se puedan alcanzar sus metas y obtener mejores resultados.

Para ello, lo primero y principal es hacer un estudio de mercado para saber cómo actuar y tener claro el público objetivo al que se quiere llegar. Hay que llegar al usuario, comprenderle, escuchar sus necesidades, lo que les atrae y lo que no. Esto será una información decisiva para poder emprender una buena campaña.

Es importante realizar campañas cerradas y que se puedan medir los resultados. Además, previamente, se debe tener claro en qué redes sociales se quiere trabajar. Si se decide hacerlo en varias a la vez, se debe seleccionar el tipo de material que se va a utilizar en cada una porque hay que adaptar este material dependiendo de la red en la que se trabaje. En el caso de que el propio formato de la campaña sea muy específico se debería trabajar sólo una red para que la efectividad sea mayor o bien porque nuestra audiencia potencial la tenemos en una única red.

Para realizar una buena campaña se deben seguir los siguientes pasos:

– Realizar un análisis de cómo se presenta la marca en redes sociales y saber los principales competidores.

– Se debe definir un plan estratégico donde es importante la evaluación, selección y creación de perfiles. A partir de ahí se debe diseñar una estrategia en función de su público, sector y objetivos.

– Realizar un “libro de estilo” con los protocolos a seguir para la gestión de los diferentes perfiles sociales. De esta manera se trabajará con un objetivo común y unas directrices que darán personalidad a la marca.

– Una vez puesta en marcha la campaña será importante hacer un seguimiento de la misma mediante una monitorización de resultados. De esta manera se puede ir cambiando la estrategia y adoptar diferentes medidas en función de lo que se vaya observando.

Desde Confinem estamos seguro de que con una buena campaña en redes sociales se puede llegar a:

– Ampliar la base de datos de posibles clientes interesados en tu marca porque ellos serán los que te busquen para conocer tu oferta.

– Sin duda aumenta la visibilidad y potencia la marca porque las redes deben ser una ampliación de ésta.

– Es una manera directa de llegar a tu público objetivo. De esta manera podrás comunicarte directamente con ellos y saber sus necesidades principales. Escúchalos y utiliza esa información para mejorar tu marca o producto.

– Ampliar tu comunidad porque lo importante es conseguir seguidores fieles a tu marca. Ellos se encargarán de “amortiguar” los ecos de una crisis de reputación y actuarán de amplificador de tus cualidades y tus promociones.

Así que ya sabes, si tienes un negocio y quieres poner en marcha una campaña efectiva en Social Media, confía en el departamento de comunicación y marketing de Confinem.

¿Hablamos?

 

Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

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