Cómo hacer que la publicidad de tu empresa resulte efectiva

Publicidad efectivaNo siempre es fácil encontrar la mejor manera de hacerse visible en el mercado y lograr seguidores o consumidores de nuestros productos. Por eso es importante conocer bien nuestro target y utilizar el marketing como herramienta. Sigue leyendo y descubre cómo hacer que tu mensaje sea eficiente.

La publicidad es una de las muchas herramientas que utiliza el marketing para lograr objetivos concretos. Unos objetivos que persiguen principalmente que las empresas sean más rentables y consigan mayores beneficios. Así, a través de ella, es posible darse a conocer en un mercado cada vez más competitivo, posicionar una marca y estar siempre presente en la mente del cliente potencial. Pero ¿cómo hacer que tu publicidad sea realmente efectiva?

Toma nota de nuestros consejos.

1. Tener un objetivo claro: es imprescindible saber a qué tipo de público te quieres dirigir y cómo debes hacerlo. Cuando se trata de decir muchas cosas en una sola campaña, el objetivo principal se pierde y no se acaba posicionando ninguna idea.

2. Elegir los canales adecuados: El mejor medio publicitario es aquel que tu target usa para informarse sobre tu producto/servicio específicamente. Hay que cuidar que esta selección sea lo más objetiva posible y que se haga a partir de un conocimiento exhaustivo del cliente.

3. Plan de publicidad: Independientemente del medio de comunicación que finalmente se utilice, lo siguiente es programar lo mejor posible su difusión. Porque no es lo mismo trabajar en radio, prensa, televisión, internet, redes sociales… hay que seleccionar bien las franjas horarias, el tamaño o duración de la publicidad y las repeticiones elegidas. Y así, para cada medio que se elija, se deberá decidir estratégicamente, y (otra vez) en función de los hábitos de uso de tu target, cuáles son los mejores días y franjas horarias.

4. Crea un elemento de valor: ahora es cuando se debe elaborar el mensaje y para ello es importante que la idea principal sea entendida a la perfección y represente una oferta de valor real para tu target.

5. Llamada a la acción: el mensaje debe ser claro y directo pero siempre hay que dejar una puerta abierta a que algo pase y crear así el aliciente de visitar tu web, buscar tu producto o se compre directamente. Se debe crear expectativa.

6. Medir resultados: es importante que utilices cualquier sistema que te permita saber, más o menos, el impacto que ha tenido tu publicidad. Esto generalmente se puede hacer de dos formas:

– En la misma publicidad, invitando a la gente a que mencione el anuncio para ganar o conseguir descuentos de una oferta específica.

– Preguntar a todas las personas que se acerquen a la empresa a través de qué medio te conocieron o se enteraron de ti existencia.

Por eso, y teniendo en cuenta las fórmulas y parámetros expuestos, es necesario dejar este trabajo de comunicación en manos de expertos y profesionales. Desde Confinem contamos con los mejores consultores especializados que te darán visibilidad en el mercado y garantizarán tu éxito empresarial.

¿Hablamos?

 

Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

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