¿Quiere vender más? Realice acciones de comunicación externa

comunicacion externa empresasHoy en día, no basta con que las empresas realicen un trabajo u ofrezcan un producto mejor que su competencia; además hay que saber comunicarlo al exterior, de lo contrario será superada por el resto de competidores.

Para muchos empresarios, la comunicación empresarial es el gran desconocido. Algunos creerán que es una moda pasajera, otros opinarán que sólo la pueden tener las grandes empresas, otros que es un gasto inútil y algunos la consideran como un recurso imprescindible. Pues bien; estamos de acuerdo con los últimos y en total desacuerdo con los restantes.

Ya hemos comentado las bondades de la comunicación interna y ahora es el turno de la comunicación externa. La comunicación externa es aquella que se encarga de dar y recibir información entre las empresas y su entorno.

De puertas hacia fuera, la comunicación externa debe de ser capaz de transmitir al entorno la imagen de la empresa, sus productos, sus ventajas competitivas… en definitiva todo aquello que la diferencie de sus competidores. Y para ello hay que tener en cuenta que todo lo que sale de la empresa transmite una imagen de ésta; siendo fundamental el conocimiento del tratamiento y las herramientas de transmisión de estos mensajes.

comunicacion externa empresasYa no vale con hacer notas de prensa y salir en los medios. En los tiempos que corren y más con la aparición de las redes sociales, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle en la imagen que ofrecemos al exterior porque un error en el mensaje o en la forma de éste puede tener consecuencias muy negativas para la empresa.

De puertas hacia dentro, la empresa ha de ser capaz de recopilar la información que su entorno proporciona para poder analizarla y utilizarla en la toma de decisiones. Para ello es necesaria una constante vigilancia del entorno informativo y un correcto sistema de vigilancia y análisis.

Para que la comunicación externa de su empresa dé los frutos esperados será necesaria la ayuda de expertos en dicha materia como los consultores del área de comunicación empresarial de la consultoría de empresas Confinem.

¿Hablamos?

Francisco Penalba
Consultor de Comunicación Confinem

Deja un comentario

Confinem