La confianza del consumidor en un producto o marca

 

Sistema calidadEn todas las relaciones la confianza de cada una de las partes en la otra es fundamental para el éxito de la relación y ésta se consigue con el tiempo; a veces, se tardan años en lograr que alguien confíe en una persona, una marca, una empresa, etc  pero perder la confianza es facilísimo. Para ello basta el tiempo que se tarda en escuchar una frase o leer una noticia; y hoy en día gracias a internet las noticias vuelan a una velocidad increíble.

Por poner dos ejemplos: las vacas locas y el E. coli. En cuanto se conoció la noticia los consumidores dejaron de confiar en la carne de ternera y en los pepinos y dejaron de comprar. Y es por estas situaciones por las que el consumidor de hoy en día está exigiendo saber qué consume y qué come

Saber qué come ya no significa sólo si son tomates o patatas, pollo o pavo… Hoy el consumidor quiere saber si es tomate ecológico o no, de Valencia o de Murcia, de qué variedad, qué tratamientos químicos ha recibido, si procede de semillas modificadas genéticamente o no, qué propiedades nutritivas tiene, hasta cuándo lo puede consumir desde que lo compró, y un largo etcétera; además, por supuesto, de que su aspecto, tamaño, sabor e, incluso, olor sean adecuados.

Todo lo mencionado anteriormente son características o parámetros de seguridad alimentaria y calidad que hay que conocer y controlar para poder satisfacer los requisitos del consumidor y así ganar y mantener su confianza en nuestro producto.

La trazabilidad, el etiquetado, los análisis de residuos, etc. y el registro de toda esta información son tareas imprescindibles en una empresa alimentaria  para cumplir con las exigencias del mercado. Para conseguir esto, un sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, sencillo, ordenado y adaptado a las características de cada empresa es el mejor método y en Confinem le ofrecemos la mejor solución en esta área.

Confíe en nosotros y sus clientes confiarán en Usted.

¿Hablamos?

Carmen Monterde

Consultor de Calidad y Seguridad Alimentaria Confinem

Deja un comentario

Confinem