¿Conoce su empresa?

Conoce su empresaSeguro que se preguntará, ¿cómo no voy a conocer mi empresa si la he fundado y me estoy dejando la piel día tras día para que continúe en el mercado? Sin embargo, no me negará las veces que se ha preguntado ¿Por qué disminuyen o aumentan las ventas?, ¿por qué pierdo o gano clientes?, ¿por qué la cuenta de resultados da pérdidas o ganancias?, ¿por qué tengo falta o exceso de liquidez?…Si a estas preguntas no ha conseguido una respuesta concreta y justificada con datos objetivos, es que no conoce su empresa.

Las anteriores preguntas se suscitan al querer conocer el porqué de las diferentes situaciones de la empresa, con el objetivo de identificar las áreas de mejora y, así, poder tomar las mejores decisiones que conduzcan al aumento de la productividad, competitividad y liquidez. Para ello se requiere de metodología y herramientas especializadas que proporcione información de las diferentes áreas de la empresa (organización, finanzas, costes, marketing, comercial, producción…)

Uno de los graves problemas de muchos de los empresarios de la pyme reside en que carece de esas técnicas y herramientas especializadas que les proporcione información en calidad y cantidad suficiente, por lo que sus decisiones se basan en los síntomas y no en las causas que los ha provocado y, actuando de esta forma, difícilmente la gestión de la empresa puede ser eficaz.

Entre las ventajas que la información aporta a los propietarios, gerentes y directivos de la pyme se encuentran las siguientes:

– Conocer si la empresa es económica y financieramente viable en el futuro.

– Conocer las áreas que contribuyen positiva y negativamente en los resultados de la empresa y la capacidad que tiene para mejorar su gestión.

– Establecer objetivos, planificar, controlar la actuación de la empresa y el cumplimiento de los objetivos establecidos.

– Poder estimar la evolución futura de los resultados, rentabilidad y la solvencia de la empresa.

– Facilitar y permitir tomar decisiones encaminadas a mejorar la gestión de la empresa para conseguir sus objetivos.

En la consultoría de empresas Confinem podemos proporcionarle la información periódica que necesite para apoyarlo en su toma de decisiones y ayudarle a seleccionar la mejor solución posible a sus problemas y situación.

 ¿Hablamos?

 Santiago Moreno Jerez

Director General Confinem

Deja un comentario

Confinem