Consejos para hacer una newsletter atractiva

Conunicacion_2018-04En muchas ocasiones hemos mencionado en este blog la importancia que tiene la imagen dentro de la comunicación y el marketing. Porque eso de “una imagen vale más que mil palabras” se puede aplicar perfectamente en una sociedad en la que el mundo 2.0 ha ganado terreno a otros métodos comunicativos más tradicionales. Aunque como profesionales de este sector, abogamos también por los textos bien escritos y la buena prosa fundamental para transmitir aquellos que queremos que nuestros clientes lean.

A la hora de elaborar una newsletter para una pyme es importante guardar una buena estética y una presentación atractiva porque será lo primero que le llegue al destinatario, aunque también se debe dar la importancia que merece el contenido de la misma. Por ello vamos a dar consejos clave para que la nuestra resulte atractiva y podamos transmitir una buena imagen de nuestra marca.

1. Empezar con un golpe de efecto. Esto significa que deberíamos colocar la información más importante en la parte superior para de esta manera conseguir llamar la atención del destinatario y conseguir que quede “enganchado” y lea el resto del contenido. Esto lo haríamos con una imagen atractiva que invite a leer el contenido. Al igual que incorporar el logotipo de nuestra empresa en la cabecera también para que el lector nos identifique rápidamente como marca, aunque siempre respetando un tamaño intermedio que no reste protagonismo al contenido.

2. Menos es más. Hay que prestar especial atención al contenido que se incluya ya que el exceso de imágenes, columnas o titulares puedan cargar el diseño y llevar al destinatario a confusión. Es preferible utilizar un diseño claro, con espacios en blanco para una correcta lectura. También es importante que las imágenes no pesen demasiado porque de esta manera será más fácil navegar en la newsletter y acceder con facilidad a los contenidos de la misma.

3. Clara legibilidad visual. El diseño debería estar estructurado a través de elementos gráficos y textos uniformes para mantener la llamada jerarquía visual. Prestando especial atención a que ésta debería seguir el movimiento natural de los ojos, es decir, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

4. Textos cortos y concisos. No se debe cargar de texto la newsletter ya que perderá el efecto que queremos tener. Con textos breves y explicativos podemos dar una primera información importante y utilizar links a nuestro sitio web para que los interesados en cada apartado puedan ampliar información y de esta manera también aumentar el número de visitas. Aquí es importante señalar que el texto debe ser legible, es decir, se aconseja un tamaño de letra de 14 px.

5. Coloca un enlace a tus redes sociales y tus datos de contacto en el pie de texto. Es muy importante introducir al final de la newsletter, los datos de contacto de tu pyme: dirección, teléfonos, email, página web, etc. Y por supuesto, los enlaces a tus redes sociales. Así el usuario podrá contactar con tu empresa directamente y cuando lo desee.

6. El diseño deber ser response. Actualmente, la mayor parte de las conexiones a internet se hacen desde dispositivos móviles. Al igual que ocurre con el diseño de nuestra web, este es un elemento que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra newsletter. Por tanto, debemos asegurarnos de que nuestro email se vea bien tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil.

Por lo tanto, la pyme debe prestar especial atención a la hora de poner en marcha el diseño de una newsletter. El departamento de comunicación y marketing de Confinem podemos ayudarte en esta y otras tareas.

¿Hablamos?

 Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

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