El link building

En esta ocasión nos vamos a centrarnos en el tema del posicionamiento web o SEO tan importante para las empresas que disponen de una página web la que utilizan como mecanismo de venta o simplemente información de sus productos. Es una herramienta más, tanto a nivel de marketing como de comunicación.
Por ello vamos a tratar el término link building, herramienta orientada a mejorar una web dentro del mundo de los buscadores. Para ello debemos tener el mayor número de enlaces entrantes (backlinks) a nuestra página y de la “construcción” de éstos se encargan los llamados link builders.

Es importante tener esto muy en cuenta porque según estos enlaces entrantes, Google irá otorgando posicionamiento más o menos alto dentro del mundo 2.0, es decir, podrá puntuar nuestra página del 1 al 10 dependiendo de los enlaces externos que ésta tenga. Aspecto que por supuesto le da cierto prestigio si la puntuación es muy alta y apareceremos en los primeros puestos en los motores de búsqueda. Además, si éstos son de calidad, es decir, que provienen de páginas web con alta puntuación también, nuestra web subirá en la escala de la misma manera.

Y ¿cómo poner en práctica el link building?

– Lo más importante al margen del propio sitio web es crear nuestras propias redes sociales. De esta manera podemos hacer enlaces naturales a ellas que supondrán un posicionamiento básico y efectivo. Y lo mismo para cualquier tipo de contenido online que realicemos. Por ello debemos incluir enlaces a nuestro sitio web desde la fanpage de Facebook, el perfil de twitter o los vídeos que subamos a youtube.

– Crear pocos enlaces, pero buenos y espaciarlos en el tiempo porque la carrera en google es lenta y larga con lo que merece la pena ir “step by step” más si cabe si nuestro sitio es nuevo en el mapa online.

– Una vía muy efectiva para posicionar nuestra web es redactar contenidos de calidad y que éstos vengan provenientes de medios reconocidos y especializados en nuestro sector. Para ello debemos “pactar” con este tipo de medios y llegar a un acuerdo beneficioso para las 2 partes de manera que publiquen nuestro contenido. En este sentido, cabe destacar que dependiendo del sector dónde nos movamos, los periodistas o bloggers que se dedican a ello tienen formas distintas de negociar. Con muchos de ellos sobrará con escribir una nota de prensa atractiva para que la publiquen.

– Otra opción es meterte en foros donde se trate tu temática y contestar las dudas de los participantes en los mismos. Además, si tienes un artículo en tu blog que puede resolver la duda de la persona con la interactuas, lo mejor es insertarlo en tu comentario. También puedes poner el link a tu web.

Sin duda lo más importante es tener contenido de alta calidad porque de esta manera el link building será más fácil de realizar. Para ello en Confinem contamos con profesionales tanto del marketing como de la comunicación capaces de crear una buena estrategia para tu negocio.

¿Hablamos?

Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

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