El Marketing al auxilio de la PYME

Marketin ayudaMuchas pymes ponen en duda la efectividad del Marketing. Piensan que eso es solo para grandes empresas con grandes presupuestos y que a su empresa el Marketing no le ayudará. Pero el Marketing, a través de unas determinadas técnicas de análisis, nos permitirá posicionar mejor nuestro producto o servicio incrementando nuestras posibilidades de venta  ¿Hacemos Marketing?

Es, actualmente, una obviedad que el Marketing es una necesidad de obligada implementación en las empresas de hoy en día. Grandes, medianas y pequeñas empresas deben de realizar acciones de Marketing para poder sobrevivir. Da igual que tengas el mejor producto o servicio del mundo, sino haces Marketing nadie sabrá que existe y tus potenciales clientes no te encontrarán.

 De una manera sencilla, Marketing es un proceso por el que un producto o servicio es introducido en el mercado y apoyado a través de diferentes elementos para que llegue a nuestro cliente potencial y este a su vez pueda optar a comprarlo. Decimos optar porque en un mercado de competencia abierta nuestro producto o servicio competirá contra otros en su carrera para ser el elegido por el consumidor.

Genial. Pero ¿puede el marketing salvar mi pyme? Se preguntan muchas personas.

Si dejamos de lado, en un hipotético caso, la situación financiera de la empresa… la respuesta sería un “casi seguro”. Gracias a diversas herramientas de análisis de Marketing, los expertos, pueden desgranar, analizar y presentar mejoras en los puntos clave del negocio como son el producto, su promoción y comunicación, el precio, la distribución y algo que hasta unos pocos años con la llegada de las redes sociales nadie hablaba, la reputación de nuestra marca o producto.

En Confinem, trabajamos a fondo estas técnicas a través de nuestros servicios de marketing, realizando un completo análisis del producto –valores del producto, percepción del consumidor, transmisión de valores a través de su envoltorio-, sin olvidarnos de una correcta campaña de promoción y comunicación a medida, donde lo importante no es un gran presupuesto sino la originalidad de la idea. Además, realizamos un análisis de precio no solo desde la variable financiera de rentabilidad sino también desde la percepción del consumidor así como de los canales de distribución elegidos para cada producto y todo ello sin olvidarnos de la reputación de la marca. En los tiempos de la era de las redes sociales la reputación es una elemento clave en las ventas de nuestros productos o servicios ya que nuestros potenciales clientes tienen también en cuenta los valores de nuestra marca y si no los comparten nos rechazarán o lo que es peor podrían realizarnos una publicidad negativa muy, muy difícil de arreglar.

No dejes pasar más el tiempo, el Marketing puede ayudarte y nosotros también.

 ¿Hablamos?

 Ricardo Miralles

 Consultor de Marketing en Confinem

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