El poder del blog

BlogEl blog es el gran aliado de empresas y negocios que penetran en Internet con la intención de ganarse una identidad, de generarse reputación, de crearse un nombre de marca y de generar confianza en la gente.

Esta poderosa arma del mundo 2.0 se sustenta en la construcción de comunicación relevante para nuestros lectores/clientes. Dependiendo del tipo de negocio que seamos (si vendemos productos o servicios), el blog nos aportará una serie de ventajas para ganar clientes y posicionarnos en un mundo cada vez más competitivo.

La principal característica de los blogs es la posibilidad de generar un feed-back entre autor (normalmente habla de un tema sobre el que se considera experto), y el lector/cliente, creando conversaciones virtuales que enriquecen nuestros negocios off y online, a la vez que se inicia el camino hacia  la ansiada fidelización de clientes.

Esta generación de contenidos, y las conversaciones virtuales que crecen con ellos, propician, además, una característica de gran valor para sobrevivir en el universo digital como es el posicionamiento en los motores de búsqueda. Estos motores rastrean en busca de aquellas páginas que generan entradas periódicas con contenido relevante (indexan nuestras palabras), que son  usadas por los internautas para generar conversaciones virtuales y por ello, el poseer un blog actualizado y bien usado, es visto por los buscadores como algo positivo y nos genera un mejor posicionamiento en las búsquedas.

Este hecho varía el modo de publicitarse de las empresas, pues ya no deben estar tan centradas en la publicidad en sí misma, sino también en los contenidos que son capaces de crear y en la notoriedad y confianza que esas publicaciones son capaces de generar.

Por este motivo, y dada la facilidad con la que un particular puede acceder a la creación de un blog (hay plataformas gratuitas de fácil manejo), si pretendemos construir una marca empresarial y ganar notoriedad debemos ir pensando en crear nuestro espacio propio en forma de blog. Los servicios de comunicación de Confinem le ayudarán a hacerlo de la mejor manera.

Pero, si importante es crearlo, no es menos darle uso y crear contenidos de forma periódica, con información que sea relevante sobre nuestros productos, servicios o sobre nuestro sector. Si no lo hacemos, el blog deja de tener sentido.

Características que debe poseer un blog:

Debemos crear cercanía, usando un estilo llano e inteligible, debemos promover información útil, debemos promover la participación, creando un espacio para los comentarios de los lectores, debemos ser agradecidos, mostrando siempre que usemos otras fuentes la procedencia de las mismas, y por supuesto agradeciendo las entradas participativas, debemos usar palabras clave relativas a nuestro sector y que se relacionen con nuestro negocio online, etc.

Todo esto más la integración de nuestro blog en el resto de sites del 2.0 (pág. Web por ejemplo), estaremos configurándonos una personalidad propia relevante, tendente hacia nuestro reconocimiento como expertos.

¿Hablamos?

Isabel Castañeda

Consultora de Comunicación de Confinem

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