El vídeo marketing, estrategia clave en el negocio online

Video MarketingEl mundo 2.0 está en continua evolución y lo que antes era garantía de éxito y viralidad, ahora ya está pasando a la historia. Sigue leyendo porque te descubrimos al rey del negocio online: el vídeo marketing.

Las empresas están empezando a incorporar el vídeo como parte fundamental de sus estrategias publicitarias. Y es que, si una cosa está clara, y a la vez demostrada, es que los clientes se animan a comprar con más facilidad si ven antes en la red un vídeo de cómo es y las funcionalidades que tiene un determinado producto. Porque, sino podemos verlo en directo ni tampoco tocarlo, necesitamos al menos verlo a través de la red. Y parece ser que hacerlo a través de imágenes o ilustraciones ya no es suficiente para el consumidor. Por este motivo, las redes sociales han desarrollado toda una estructura que permite insertar y reproducir vídeos automáticamente.

También son de suma utilidad empresarial la difusión de vídeos no oficiales hechos por nuestros compradores usando nuestros productos. No obstante, esto también puede convertirse en un arma de doble filo si el artículo presentado no cubre las expectativas del vendedor.

Tampoco podemos olvidar que la publicación de vídeos de empresa a través de YouTube va a hacer que mejoremos nuestro posicionamiento SEO. ¿A qué se debe esto? Muy fácil, YouTube es considerado el hermano pequeño de Google y éste último es uno de los buscadores de referencia más potentes del mundo. Así, una empresa que sube vídeos al canal no sólo podrá posicionarse con ellos, sino que, además, siempre que los vincule a su propia web, mejorará estadísticas como el tiempo de permanencia en página, páginas vistas, tiempo de rebote, etc.

Pero, ¿cómo hacer que un vídeo capte la atención de nuestros clientes? Te damos algunas claves y, eso sí, hay una regla que dice que menos es más. Por tanto, vídeos más cortos, más virales.

– Dar consejos útiles: ¿Para qué se puede utilizar un producto? ¿Cómo puede mejorar la calidad de vida? Ofrece consejos y resuelve problemas.

– Informa de las últimas novedades.

– Comunica historias reales de manera que la persona que vea el vídeo se sienta identificado con lo que está viendo y le genere confianza.

– Agradece la lealtad de tus clientes y haz que se sientan reconocidos.

Por último, no podemos dejar de lado una nueva tendencia relacionada con el vídeo empresarial y los influencer. Las compañías se han dado cuenta del importante calado social de estos generadores de opinión y por eso los contratan para que promocionen sus productos de manera informal, pero a la vez muy efectiva. Una de las aplicaciones más en boga es el Snapchat. Aquí los videos publicados sólo se exponen a los usuarios durante 24 horas. Pasado este tiempo, lo que se haya subido desaparecerá del historial. Pero esta brevedad en la exposición no impide que, esta herramienta puesta en las manos adecuadas, sea perfecta como mecanismo de venta.

Seguro que ya estás convencido de la utilización del vídeo como mecanismo de venta, pero si todavía tienes alguna duda, confía en el departamento de comunicación y marketing de Confinem.

¿Hablamos?

Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

Deja un comentario

Confinem