Errores que debes evitar en la gestión de tus redes sociales

Errores_gestion_rrssLas redes sociales han revolucionado la forma de socializarnos con nuestro entorno pero, si éstas no se utilizan de manera adecuada, pueden dañar tanto nuestra imagen personal como la de nuestra empresa si lo hacemos desde un ámbito laboral. Y partiendo desde este último, queremos explicaros cuáles son los errores más frecuentes que se cometen en la gestión de las redes sociales. Toma nota que empezamos.

Desde el punto de vista empresarial, las redes sociales tienen un gran valor al permitir vender nuestros productos y servicios a un gran número de personas. Sin embargo, son herramientas de doble filo sino se utilizan de manera correcta. Por eso, y para evitar daños, se debe tener un gran conocimiento en su manejo. En este sentido, vamos a detallarte dónde poner atención:

– En primer lugar, fíjate en qué cuenta estás ya que puede ocurrir que publiques desde tu cuenta personal cuando realmente quieres hacerlo desde la de empresa.

– Evita en las publicaciones fotos que expongan a menores de edad, provocativas o que nada tengan que ver con el objeto de tu pyme.

– Cuida la ortografía y, en caso de duda, consulta el corrector. Si en un texto corto cometemos errores estaremos dando una mala imagen, es decir muy poco profesional, de nuestra pyme.

– Elige las redes sociales en las que estar presente. A menudo se piensa que estar en muchas redes sociales es sinónimo de calidad, pero esto no es cierto sino puedes dedicarles el tiempo necesario. Es mejor estar en pocas con una buena imagen que, por falta de tiempo, no poder abarcarlas.

– Publica contenidos de manera periódica. No desaparezcas dejando abandonadas las redes. Es muy importante que publiques de manera regular.  Si no puedes publicar durante algún tiempo, por el motivo que sea, utiliza las herramientas de programación disponibles en el mercado.

– Tómate tu tiempo y prepara un buen perfil ya que esto es lo primero que ve un cliente o potencial cliente de tu empresa. Detalla la información más relevante.

– Responde asiduamente a todos los comentarios, aunque éstos no sean positivos así mejorarás el contacto con tu comunidad.

– Observa qué hacen tus competidores y sabrás qué es lo que mejor funciona.

– Recuerda que cada red social tiene su público y que, por tanto, debes ajustar la información a cada una de ellas.

– Respecto al lenguaje de los hashtags (lo que comúnmente conocemos como etiquetas y señalamos con este símbolo #) no hay que caer en el abuso. Los expertos recomiendan utilizar entre 7 y 21 por publicación ya que de esta manera enfocamos nuestro objetivo.

Pero lo más importante para conseguir un buen posicionamiento en las redes sociales es dejarlas en manos de profesionales. Por eso, por ser un trabajo que requiere constancia, debes confiarlo a expertos como los que tenemos en el departamento de comunicación y marketing de Confinem.

¿Hablamos?

Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

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