Entradas con la etiqueta ‘Absentismo’

¿Por qué mejorar la conciliación laboral y familiar?

Flexibilidad horaria de los trabajadoresLas medidas de conciliación de la vida laboral y personal permiten atraer y retener el talento con un menor coste. Además, estas iniciativas para combinar adecuadamente la actividad laboral con la personal disminuyen el absentismo, aumentan la satisfacción y la motivación de los trabajadores y, a su vez, mejoran la imagen de la empresa.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo reducir el absentismo (y III): análisis de la Comunidad Valenciana

Absentismo laboral 3Cuando un negocio es de ámbito local, provincial o autonómico, es primordial que conozca su tasa de absentismo y la pueda comparar con la de su sector y su autonomía. De esta forma obtiene indicios del nivel de satisfacción de su personal, la efectividad de sus políticas de gestión de recursos humanos y de su competitividad.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo reducir el absentismo (II): medidas para minorarlo

Absentismo laboral 2Reducir al absentismo es posible. Para ello hay que actuar sobre las causas médicas, pero también sobre factores psicológicos y sociológicos que redundan en la satisfacción laboral. Minorar el absentismo laboral y el absentismo presencial incrementa la productividad y la competitividad de la empresa.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo reducir el absentismo (I): análisis del absentismo laboral en España

Absentismo laboralLos factores psicológicos y sociológicos, como la insatisfacción laboral, incrementan el absentismo laboral y el absentismo presencial. En contra de lo que generalmente se piensa, reducir el absentismo es posible. La reducción del absentismo conlleva una mejora de la productividad y de la competitividad.

Leer el resto de esta entrada »

Confinem