Entradas con la etiqueta ‘competitividad’

Las opiniones de los clientes como factor clave del negocio online

Las opiniones de los clientes son un factor clave que determina el éxito de un negocio online. Pero ¿por qué esto es tan decisivo? Porque la gran mayoría de estos clientes nunca llegarán a conocer a la persona que está detrás de la empresa ni tampoco podrán visitar una oficina física. De ahí la importancia de las recomendaciones.

Leer el resto de esta entrada »

El link building

En esta ocasión nos vamos a centrarnos en el tema del posicionamiento web o SEO tan importante para las empresas que disponen de una página web la que utilizan como mecanismo de venta o simplemente información de sus productos. Es una herramienta más, tanto a nivel de marketing como de comunicación.
Leer el resto de esta entrada »

La importancia del vídeo marketing

importancia video marketingEn esta ocasión vamos a hablar del video marketing pero no como algo novedoso, ya que prácticamente desde la invención de la televisión, este tipo de producto se empezó a utilizar, sino como una estrategia de marketing en formato audiovisual que en los últimos tiempos las marcas lo utilizan para promocionar sus productos. Y es que han surgido como un formato de comunicación que ofrece en el mercado un gran potencial, ya que conecta de forma fácil y rápida con el consumidor y aumenta el efecto de cualquier campaña publicitaria.

Leer el resto de esta entrada »

Instagram para tu negocio

InstagramHoy en día Instagram se considera la red social más fuerte que actualmente está en el mercado. El poder de la imagen es enorme y en los tiempos que vivimos no nos detenemos a leer, por lo que estas dos razones son las que han llevado a posicionarse como la más importante red, no sólo en cuanto a perfil personal, sino también para las empresas
Leer el resto de esta entrada »

La deseada Generación Millennial

MillennialsLos Millennial lo tienen claro: no puede vivir sin la tecnología. Son adictos a los dispositivos digitales y sienten la necesidad imperiosa de estar siempre conectados. Se trata de una nueva generación con unas necesidades muy concretas que ha obligado a la cambiar la manera de comunicarse de muchas empresas ya que sólo así, adaptándose a sus demandas, éstas se garantizan la supervivencia.

Leer el resto de esta entrada »

El vídeo marketing, estrategia clave en el negocio online

Video MarketingEl mundo 2.0 está en continua evolución y lo que antes era garantía de éxito y viralidad, ahora ya está pasando a la historia. Sigue leyendo porque te descubrimos al rey del negocio online: el vídeo marketing.

Leer el resto de esta entrada »

La gestión financiera a corto plazo de la pyme: Fondo de Maniobra, Capital Corriente y Necesidades Operativas de Fondos.

Finanzas2Para mejorar los resultados y liquidez de una empresa es necesario conocer las magnitudes que intervienen en su ciclo de explotación: Capital Corriente, Necesidades Operativas de Fondos y Fondo de Maniobra, cuya adecuada gestión permitirá optimizar el uso de los recursos empleados, mejorar la posición financiera y satisfacer a su vencimiento las obligaciones de pago. El conocimiento de estas magnitudes posibilitará a directores y gerentes el seguimiento de la gestión de los responsables de las áreas operativas (compras, operaciones, ventas, créditos y tesorería)

Leer el resto de esta entrada »

Comunicación offline vs comunicación online

offline-vs-onlineUna revolución social y tecnológica ha llegado casi sin avisar a nuestra sociedad. Ésta ha hecho que cambie el modo de relacionarse entre las personas. Evidentemente, estos cambios han afectado directamente al campo de la comunicación y los mass media, internet y la telefonía móvil han alterado los ritmos de trabajo, el sistema organizativo e incluso de producción. Hoy en día, con un ordenador y conexión telefónica/red se puede hacer casi de todo y desde cualquier parte, difuminando los espacios y horarios de trabajo.

Leer el resto de esta entrada »

La función financiera en la pyme. Pilar fundamental de la Dirección Estratégica

planificación financieraEn el ámbito de la pyme, la función financiera supone determinar las inversiones necesarias y la forma en que estas deben financiarse, y todo ello debe desarrollarse a través de un proceso de toma de decisiones en el que entran en juego diferentes técnicas de planificación, convirtiéndose en uno de los pilares básicos de la dirección estratégica de la empresa.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo anticipar los resultados de la empresa. La planificación financiera

Planificación financieraLa planificación financiera es una herramienta de gran valor e interés para la pyme, porque anticipa en términos monetarios el impacto que tiene en los resultados económicos y financieros las posibles estrategias o los cambios en el entorno que puedan producirse, lo que permite reaccionar y anticiparse a ellas antes de que sea tarde.

Leer el resto de esta entrada »

Confinem