Entradas con la etiqueta ‘competitividad’

Qué es el networking

Comunicacion_2018-11Normalmente en nuestros artículos sobre comunicación y marketing, solemos prestar bastante atención a explicar técnicas de venta o modelos de negocio para favorecer la comunicación tanto online como offline entre marcas y clientes. En esta ocasión vamos a hablar de una de estas técnicas fundamental en cualquier estrategia comercial: el networking. Con esto se consigue crear una red de contactos con profesionales que tienen intereses comunes a los tuyos con el objetivo de crear sinergias.

Leer el resto de esta entrada »

¿Conoces el neuromarketing y sus múltiples ventajas?

NeuromarketingSon muchas las empresas que estudian cómo se comporta el cerebro humano ante un proceso de compra. Es lo que se conoce con el nombre técnico de neuromarketing o, lo que es lo mismo, la aplicación de las técnicas de neurociencia al mundo del marketing. Sin duda, la manera más fácil y efectiva de conectar con las emociones del consumidor y recibir de éste una respuesta positiva.

Leer el resto de esta entrada »

Novedades en comunicación y marketing en el 2018

Novedades_comunicacion_2018La comunicación y el marketing vienen pisando fuerte. Y es que el mundo on line tiene posibilidades infinitas que se refuerzan en este nuevo año. Estos conceptos están más vivos que nunca y la tendencia de las empresas es aumentar el presupuesto en estos sectores. Por ello hay que seguir ampliando horizontes y buscar nuevas formas y modelos que amplíen el campo de actuación.

Leer el resto de esta entrada »

Las opiniones de los clientes como factor clave del negocio online

Las_opiniones_de_los_clientesLas opiniones de los clientes son un factor clave que determina el éxito de un negocio online. Pero ¿por qué esto es tan decisivo? Porque la gran mayoría de estos clientes nunca llegarán a conocer a la persona que está detrás de la empresa ni tampoco podrán visitar una oficina física. De ahí la importancia de las recomendaciones.

Leer el resto de esta entrada »

El link building

Link_buildingEn esta ocasión nos vamos a centrarnos en el tema del posicionamiento web o SEO tan importante para las empresas que disponen de una página web la que utilizan como mecanismo de venta o simplemente información de sus productos. Es una herramienta más, tanto a nivel de marketing como de comunicación.
Leer el resto de esta entrada »

La importancia del vídeo marketing

importancia video marketingEn esta ocasión vamos a hablar del video marketing pero no como algo novedoso, ya que prácticamente desde la invención de la televisión, este tipo de producto se empezó a utilizar, sino como una estrategia de marketing en formato audiovisual que en los últimos tiempos las marcas lo utilizan para promocionar sus productos. Y es que han surgido como un formato de comunicación que ofrece en el mercado un gran potencial, ya que conecta de forma fácil y rápida con el consumidor y aumenta el efecto de cualquier campaña publicitaria.

Leer el resto de esta entrada »

Instagram para tu negocio

InstagramHoy en día Instagram se considera la red social más fuerte que actualmente está en el mercado. El poder de la imagen es enorme y en los tiempos que vivimos no nos detenemos a leer, por lo que estas dos razones son las que han llevado a posicionarse como la más importante red, no sólo en cuanto a perfil personal, sino también para las empresas
Leer el resto de esta entrada »

La deseada Generación Millennial

MillennialsLos Millennial lo tienen claro: no puede vivir sin la tecnología. Son adictos a los dispositivos digitales y sienten la necesidad imperiosa de estar siempre conectados. Se trata de una nueva generación con unas necesidades muy concretas que ha obligado a la cambiar la manera de comunicarse de muchas empresas ya que sólo así, adaptándose a sus demandas, éstas se garantizan la supervivencia.

Leer el resto de esta entrada »

El vídeo marketing, estrategia clave en el negocio online

Video MarketingEl mundo 2.0 está en continua evolución y lo que antes era garantía de éxito y viralidad, ahora ya está pasando a la historia. Sigue leyendo porque te descubrimos al rey del negocio online: el vídeo marketing.

Leer el resto de esta entrada »

La gestión financiera a corto plazo de la pyme: Fondo de Maniobra, Capital Corriente y Necesidades Operativas de Fondos.

Finanzas2Para mejorar los resultados y liquidez de una empresa es necesario conocer las magnitudes que intervienen en su ciclo de explotación: Capital Corriente, Necesidades Operativas de Fondos y Fondo de Maniobra, cuya adecuada gestión permitirá optimizar el uso de los recursos empleados, mejorar la posición financiera y satisfacer a su vencimiento las obligaciones de pago. El conocimiento de estas magnitudes posibilitará a directores y gerentes el seguimiento de la gestión de los responsables de las áreas operativas (compras, operaciones, ventas, créditos y tesorería)

Leer el resto de esta entrada »

Confinem