Entradas con la etiqueta ‘competitividad’

Comunicación offline vs comunicación online

offline-vs-onlineUna revolución social y tecnológica ha llegado casi sin avisar a nuestra sociedad. Ésta ha hecho que cambie el modo de relacionarse entre las personas. Evidentemente, estos cambios han afectado directamente al campo de la comunicación y los mass media, internet y la telefonía móvil han alterado los ritmos de trabajo, el sistema organizativo e incluso de producción. Hoy en día, con un ordenador y conexión telefónica/red se puede hacer casi de todo y desde cualquier parte, difuminando los espacios y horarios de trabajo.

Leer el resto de esta entrada »

La función financiera en la pyme. Pilar fundamental de la Dirección Estratégica

planificación financieraEn el ámbito de la pyme, la función financiera supone determinar las inversiones necesarias y la forma en que estas deben financiarse, y todo ello debe desarrollarse a través de un proceso de toma de decisiones en el que entran en juego diferentes técnicas de planificación, convirtiéndose en uno de los pilares básicos de la dirección estratégica de la empresa.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo anticipar los resultados de la empresa. La planificación financiera

Planificación financieraLa planificación financiera es una herramienta de gran valor e interés para la pyme, porque anticipa en términos monetarios el impacto que tiene en los resultados económicos y financieros las posibles estrategias o los cambios en el entorno que puedan producirse, lo que permite reaccionar y anticiparse a ellas antes de que sea tarde.

Leer el resto de esta entrada »

Descubre el futuro de la comunicación corporativa online

Comunicación corporativaEn este artículo queremos descubrirte cuáles son las tendencias en materia de comunicación corporativa. Tras leerlo, sólo te harás una pregunta al respecto: ¿está tu empresa preparada?

Leer el resto de esta entrada »

Cómo hacer que la publicidad de tu empresa resulte efectiva

Publicidad efectivaNo siempre es fácil encontrar la mejor manera de hacerse visible en el mercado y lograr seguidores o consumidores de nuestros productos. Por eso es importante conocer bien nuestro target y utilizar el marketing como herramienta. Sigue leyendo y descubre cómo hacer que tu mensaje sea eficiente.

Leer el resto de esta entrada »

Auditoría operativa o de gestión ¿es útil para las pymes?

Auditoría operativa¿Mi empresa es eficiente? ¿mis empleados aplican los protocolos establecidos? ¿estoy siendo competitivo? No es raro encontrar a directivos de pymes que se hagan estas preguntas, pero ¿podemos darles respuesta?, para ello tenemos la auditoría operativa o de gestión, que evaluará y enjuiciará el funcionamiento interno de nuestra empresa para poder mejorar los aspectos necesarios.

Leer el resto de esta entrada »

Importancia y ventajas de la auditoría financiera

Auditoría

La auditoría financiera es de gran utilidad para las pymes, ya que avala la fiabilidad de los estados financieros, y supone un gran apoyo para la gestión de la empresa contar con un auditor que emita un juicio de valor con el fin de incrementar la veracidad de sus cuentas y mejorar su control interno.

Leer el resto de esta entrada »

La imagen corporativa como un todo capaz de ayudar a la empresa a conseguir sus metas

ComunicaciónEl mundo empresarial es hoy en día tan competitivo y complejo que no sólo basta con ofrecer un producto de calidad, también es necesario utilizar una serie de mecanismos que nos ayuden a posicionarnos en el mercado y a escalar eslabones en la psique de los clientes. Para lograr este objetivo, es necesario crear una buena imagen corporativa.

Leer el resto de esta entrada »

Las tendencias que marcarán el marketing y la comunicación en el 2016

Comunicación.2015-12.Tendencias marketing y comunicación en 2016Conocer las tendencias que se van a llevar en cualquier ámbito es algo que atrae e inquieta por partes iguales. Nos atrae porque es la manera de estar actualizados y nos inquieta el no saber si alcanzaremos esa tendencia. Sigue leyendo y descubre qué es lo que nos depara el mundo de la comunicación y el marketing en el 2016.

Leer el resto de esta entrada »

Qué es y cómo ayuda la Contabilidad de Gestión a crear valor en la pyme

Imagen2Para alcanzar sus fines y objetivos, toda empresa trata de tomar aquellas decisiones que permitan mantener su necesaria adaptación al entorno y realizar de la manera más eficaz y eficiente sus funciones y actividades. La contabilidad de gestión nace para hacer frente al déficit de información que proporciona la contabilidad financiera respecto al aumento de las demandas informativas de la empresa y se orienta a la toma de decisiones por los órganos internos de la organización en el corto plazo.

Leer el resto de esta entrada »

Confinem