Entradas con la etiqueta ‘comunicación externa’

El potencial del boca a boca aún existe, pero en los medios sociales

La opinión de los usuarios en las redes sociales, la mejor prescripciónEl cliente social, aquel que participa en las redes sociales, se ha convertido en el mejor agente de ventas para las empresas. Las opiniones sobre un negocio que los clientes vierten en las redes sociales despiertan más credibilidad y confianza en el resto de usuarios que cualquier otro método de prescripción. De hecho, tres de cada cuatro navegantes del ciberespacio cree en las informaciones que han manifestado otros usuarios. El boca a boca está ahora más vivo que nunca.

Leer el resto de esta entrada »

Las píldoras informativas, la nueva manera de comunicar en el siglo XXI

Internet obliga a comunicar con píldoras informativasLos dispositivos móviles, las plataformas de información que han surgido en internet y el modelo de vida actual, que acorta cada vez más los tiempos, han cambiado el modelo de consumir información. Los usuarios actuales demandan novedades y datos con mayor frecuencia, muchas más veces al día de lo que lo hacían, pero una vez los encuentran, pasan menos tiempo consumiéndolos. Ahora ingieren pequeñas píldoras informativas. Por ello, si las empresas quieren que sus mensajes sean realmente escuchados, deben adaptarse a este nuevo modelo comunicativo.

Leer el resto de esta entrada »

Confinem