Entradas con la etiqueta ‘comunicacion interna’

Análisis de información: ¿Es toda la información de fiar?

informacionTras la recogida la información, tanto interna como externa de la empresa, es fundamental analizarla; ya que en este paso se cribará aquella que es de interés y veraz para su uso posterior. De esta forma evitaremos los ruidos y los posibles errores en la toma de decisiones empresariales.

Leer el resto de esta entrada »

Las fuentes de información interna de la empresa

fuentes internasLa información es fundamental a la hora de tomar decisiones empresariales; lo que quiere decir que una información precisa y accesible nos ayudará a realizar una correcta elección. Por ello qué mejor manera que empezar por saber qué es lo que ocurre en nuestra propia empresa.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo alcanzar los objetivos de la empresa a través del sistema retributivo (I)

retribucion trabajadorLa principal contraprestación que obtienen los empleados es la remuneración por el servicio prestado. Por ello es primordial para la estrategia de la empresa diseñar un sistema retributivo que retenga a los trabajadores que aporten un mayor valor a la organización y que motive a los empleados para conseguir los objetivos de la empresa.

Leer el resto de esta entrada »

Comunicación interna empresarial: Destinatarios de la comunicación

destinatarios comunicacion internaEn la comunicación interna empresarial existen varios públicos a los que informar; y cada uno posee unas necesidades informativas concretas. Conocer a estos públicos y sus demandas supondrá una diferencia sustancial en el funcionamiento de nuestra empresa.

  Leer el resto de esta entrada »

Comunicación interna empresarial: Los canales de comunicación

canales comunicacion internaUna buena elección y utilización de los canales de comunicación interna de la empresa es fundamental para ahorrar tiempo y dotar de una información adecuada a la hora de tomar decisiones.
Leer el resto de esta entrada »

La comunicación interna mejora el funcionamiento de las asociaciones empresariales

comunicacion internaEn las asociaciones empresariales la comunicación interna juega un papel de gran importancia, ya que ésta es la encargada de transmitir la información que dicha asociación desea hacer llegar a sus asociados. Si el sistema de comunicación no es el apropiado, el funcionamiento de la asociación tampoco lo será.
Leer el resto de esta entrada »

La importancia de la comunicación interna en la empresa

Con este artículo comenzamos una serie dedicada a la comunicación interna en las empresas. A lo largo de ellos, explicaremos qué es dicha comunicación interna y que beneficios aporta ésta a la empresa.

Leer el resto de esta entrada »

Confinem