Entradas con la etiqueta ‘confinem’
¿Cómo evitar la contaminación cruzada de los alimentos?
En la cocina deben extremarse las precauciones para evitar intoxicaciones alimentarias, como las causadas por la contaminación cruzada. Una mala práctica en el almacenamiento de los productos o un descuido en la higiene de ciertos utensilios pueden provocar la transferencia de los microbios de unos alimentos a otros. Las consecuencias pueden ser mayores cuando se toman productos sin cocinar.
Confinem asesora a los emprendedores que acudan el martes a la feria de muestras de Valencia
Las píldoras informativas, la nueva manera de comunicar en el siglo XXI
Los dispositivos móviles, las plataformas de información que han surgido en internet y el modelo de vida actual, que acorta cada vez más los tiempos, han cambiado el modelo de consumir información. Los usuarios actuales demandan novedades y datos con mayor frecuencia, muchas más veces al día de lo que lo hacían, pero una vez los encuentran, pasan menos tiempo consumiéndolos. Ahora ingieren pequeñas píldoras informativas. Por ello, si las empresas quieren que sus mensajes sean realmente escuchados, deben adaptarse a este nuevo modelo comunicativo.
¿Por qué mejorar la conciliación laboral y familiar?
Las medidas de conciliación de la vida laboral y personal permiten atraer y retener el talento con un menor coste. Además, estas iniciativas para combinar adecuadamente la actividad laboral con la personal disminuyen el absentismo, aumentan la satisfacción y la motivación de los trabajadores y, a su vez, mejoran la imagen de la empresa.
¿Hasta dónde alcanza la responsabilidad de los administradores de las sociedades de capital? (II)
Cuando el administrador de una sociedad no actúa como un ordenado empresario y leal representante puede ocasionar daños, ya sea a la sociedad a la que representa o a terceras personas (socios, proveedores, acreedores, etc.). Si el perjudicado es la sociedad mercantil, se podrá dirigir la acción de responsabilidad social contra el administrador. En el caso de que sea cualquier otra persona, sobre ella recaerá la acción individual. Veamos a continuación cuándo, cómo y las causas por las que se pueden ejercitar estas acciones.
Claves para evitar que una nota de prensa termine en la papelera de las redacciones
La nota de prensa puede ayudar a difundir en varios medios de comunicación, y durante los mismos días, información relevante sobre una empresa. Sin embargo, cada vez resulta más complicado que una nota de prensa sea publicada, porque en las redacciones cuenta con cientos de competidoras que, diariamente, se disputan unas líneas o unos minutos en los medios. ¿Cómo puede destacar una nota de prensa sobre el resto? ¿Qué debe contener para ser publicada?
¿Qué instrumentos de financiación ajena pueden solicitar las pymes? (I)
Cómo sobrevivir a una crisis de comunicación (sin hundirse en el intento)
Cuando saltan a la luz pública informaciones negativas sobre nuestra empresa, el nerviosismo y la improvisación nos suelen llevan a tomar decisiones erróneas que, lejos de frenar esa crisis de comunicación, consiguen perjudicar más la reputación de nuestra organización. Por este motivo, conviene que toda empresa, por pequeña que sea, esté preparada para afrontar aquellas informaciones que le puedan resultar perjudiciales.
¿Por qué profesionalizar el reclutamiento y la selección de personal?
Una de las claves del éxito de cualquier empresa es disponer del personal adecuado, en el momento preciso y con la motivación suficiente para desarrollar su función de la mejor manera posible. Si el proceso de captación no cumple estas tres condiciones, la contratación sale muy cara.