Entradas con la etiqueta ‘confinem’

¿Cómo evitar la contaminación cruzada de los alimentos?

Precauciones que pueden adoptarse para evitar la contaminación de los alimentosEn la cocina deben extremarse las precauciones para evitar intoxicaciones alimentarias, como las causadas por la contaminación cruzada. Una mala práctica en el almacenamiento de los productos o un descuido en la higiene de ciertos utensilios pueden provocar la transferencia de los microbios de unos alimentos a otros. Las consecuencias pueden ser mayores cuando se toman productos sin cocinar.

Leer el resto de esta entrada »

Confinem asesora a los emprendedores que acudan el martes a la feria de muestras de Valencia

Confinem informa a los emprendedores en Feria ValenciaLos expertos de Confinem asesorarán el próximo martes, día 19 de noviembre, a los emprendedores que se acerquen hasta su estand de la Feria de Muestras de Valencia, donde se celebrará el Día de la persona emprendedora de la Comunitat Valenciana.

Leer el resto de esta entrada »

¿Qué trae de nuevo la ley de emprendedores? (II)

Los beneficios de la nueva ley de emprendedoresLas micro y pequeñas empresas españolas ya se rigen por las novedades de la nueva ley de emprendedores, que introduce cambios sustanciales. Los empresarios podrán optar por el IVA con criterio de caja, acogerse a nuevas deducciones para trabajadores autónomos y deberán ajustarse a los cambios para contratar con la Administración. Éstas son sólo algunas de las nuevas ventajas de las pymes.

Leer el resto de esta entrada »

Las píldoras informativas, la nueva manera de comunicar en el siglo XXI

Internet obliga a comunicar con píldoras informativasLos dispositivos móviles, las plataformas de información que han surgido en internet y el modelo de vida actual, que acorta cada vez más los tiempos, han cambiado el modelo de consumir información. Los usuarios actuales demandan novedades y datos con mayor frecuencia, muchas más veces al día de lo que lo hacían, pero una vez los encuentran, pasan menos tiempo consumiéndolos. Ahora ingieren pequeñas píldoras informativas. Por ello, si las empresas quieren que sus mensajes sean realmente escuchados, deben adaptarse a este nuevo modelo comunicativo.

Leer el resto de esta entrada »

¿Por qué mejorar la conciliación laboral y familiar?

Flexibilidad horaria de los trabajadoresLas medidas de conciliación de la vida laboral y personal permiten atraer y retener el talento con un menor coste. Además, estas iniciativas para combinar adecuadamente la actividad laboral con la personal disminuyen el absentismo, aumentan la satisfacción y la motivación de los trabajadores y, a su vez, mejoran la imagen de la empresa.

Leer el resto de esta entrada »

¿Hasta dónde alcanza la responsabilidad de los administradores de las sociedades de capital? (II)

Administradores de sociedades de capitalCuando el administrador de una sociedad no actúa como un ordenado empresario y leal representante puede ocasionar daños, ya sea a la sociedad a la que representa o a terceras personas (socios, proveedores, acreedores, etc.). Si el perjudicado es la sociedad mercantil, se podrá dirigir la acción de responsabilidad social contra el administrador. En el caso de que sea cualquier otra persona, sobre ella recaerá la acción individual. Veamos a continuación cuándo, cómo y las causas por las que se pueden ejercitar estas acciones.

Leer el resto de esta entrada »

Claves para evitar que una nota de prensa termine en la papelera de las redacciones

Consejos notas de prensaLa nota de prensa puede ayudar a difundir en varios medios de comunicación, y durante los mismos días, información relevante sobre una empresa. Sin embargo, cada vez resulta más complicado que una nota de prensa sea publicada, porque en las redacciones cuenta con cientos de competidoras que, diariamente, se disputan unas líneas o unos minutos en los medios. ¿Cómo puede destacar una nota de prensa sobre el resto? ¿Qué debe contener para ser publicada?

Leer el resto de esta entrada »

¿Qué instrumentos de financiación ajena pueden solicitar las pymes? (I)

Fuentes de financiación externaPara que el proyecto empresarial de una pyme sea sostenible en el tiempo, ésta necesita conocer y seleccionar los instrumentos financieros a los que puede acceder a corto y largo plazo y que, a su vez, resulten más adecuados a sus necesidades financieras y a su capacidad de endeudamiento.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo sobrevivir a una crisis de comunicación (sin hundirse en el intento)

Consejos para afrontar una crisis de comunicaciónCuando saltan a la luz pública informaciones negativas sobre nuestra empresa, el nerviosismo y la improvisación nos suelen llevan a tomar decisiones erróneas que, lejos de frenar esa crisis de comunicación, consiguen perjudicar más la reputación de nuestra organización. Por este motivo, conviene que toda empresa, por pequeña que sea, esté preparada para afrontar aquellas informaciones que le puedan resultar perjudiciales.

  Leer el resto de esta entrada »

¿Por qué profesionalizar el reclutamiento y la selección de personal?

Reclutamiento de trabajadores

Una de las claves del éxito de cualquier empresa es disponer del personal adecuado, en el momento preciso y con la motivación suficiente para desarrollar su función de la mejor manera posible. Si el proceso de captación no cumple estas tres condiciones, la contratación sale muy cara.

Leer el resto de esta entrada »

Confinem