Entradas con la etiqueta ‘consumo’

El Marketing al auxilio de la PYME

Marketin ayudaMuchas pymes ponen en duda la efectividad del Marketing. Piensan que eso es solo para grandes empresas con grandes presupuestos y que a su empresa el Marketing no le ayudará. Pero el Marketing, a través de unas determinadas técnicas de análisis, nos permitirá posicionar mejor nuestro producto o servicio incrementando nuestras posibilidades de venta  ¿Hacemos Marketing?

Leer el resto de esta entrada »

¿Cómo alargar la vida útil de los alimentos?

Alargar vida alimentosEn la actualidad, el consumidor presenta una mayor demanda por productos con una vida útil más larga que asegure el mantenimiento de sus características nutritivas, higiénico-sanitarias y organolépticas durante mayor tiempo. Esto lleva a la industria alimentaria a desarrollar nuevos productos y tecnologías de procesado y conservación con el fin de asegurar un puesto en el mercado.

Leer el resto de esta entrada »

Pyme, Innovación y Marketing ¿Términos contrapuestos?

Pyme, innovacion y marketingLa innovación es una de las tareas pendientes de las pymes. Esta tarea conlleva el trabajo en equipo dentro de la pyme siguiendo unas técnicas de Marketing definidas. Todas las pymes pueden y deben innovar para que su continuidad en el mercado sea posible, ¿Quieres innovar en tu empresa?

Leer el resto de esta entrada »

El arroz. Cómo garantizar la seguridad alimentaria en la pyme arrocera

ArrozPara garantizar que el arroz llegue al consumidor en las condiciones adecuadas es necesario un control sobre las diferentes etapas desde la producción primaria hasta su venta final. Por ello la elección de sus proveedores cobra gran importancia en su industria.

Leer el resto de esta entrada »

Previsión de la economía de la Comunitat Valenciana 2015-2016. Febrero de 2015

Perspectiva economica CV 2015La Comunitat Valenciana ha empezado la senda de la recuperación, tras cinco años de dura recesión económica, se estima que el 2014 se cierre con un crecimiento del PIB del 1,4%, y se prevé un crecimiento del 2,7% para el 2015 y del 2,6% para el 2016. La recuperación económica será el resultado de un aumento de la demanda interna y de un mejor comportamiento del sector exterior.

Leer el resto de esta entrada »

Peligros químicos en la industria alimentaria. Una amenaza emergente

Riesgos químicos¿Tiene identificados los peligros químicos que se pueden presentar en su negocio? ¿Sabía que cada día emergen nuevos contaminantes químicos? ¿Puede garantizar que su producto es seguro a largo plazo? Son muchos los tóxicos que pueden afectar a la seguridad del alimento por ello la identificación y gestión eficaz del peligro fortalecerá la confianza en el consumidor.

Leer el resto de esta entrada »

Eres una pyme, no te preocupes se diferente

yellow umbrellaLas pymes más que nadie tienen un reto delante de ellas, una de las mejores maneras de superarlo es siendo diferentes y para conseguirlo no necesitamos grandes presupuestos, tan solo necesitamos querer hacerlo. ¿Cuál es tu diferencia?

Leer el resto de esta entrada »

¿Qué peligros pueden producirse en la elaboración de embutidos?

Calidad.2015-01.Peligros embutidosSi usted es propietario de una industria destinada a la elaboración, distribución o almacenamiento de embutidos debería conocer cuáles son los principales riesgos a tener en cuenta para asegurar a su producto una adecuada seguridad alimentaria y la máxima calidad. Implantar un sistema de seguridad alimentaria le ayudará a mejorar su competitividad, además de suponer una actividad de obligado cumplimiento.

Leer el resto de esta entrada »

¿Qué información debe llevar la etiqueta de un alimento?

Etiquetado_10La legislación alimentaria está en constante evolución, siempre con el fin de proteger la salud del consumidor y proporcionarle la mayor cantidad posible de información. A partir del 13 de diciembre será aplicable el nuevo Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

Leer el resto de esta entrada »

¿Cómo detectar un fraude alimentario?

Fraude alimentarioEl fraude alimentario se comete cuando se comercializan alimentos con la intención de obtener ganancias económicas mediante el engaño deliberado al consumidor. En toda Europa, se realizan programas de seguimiento y vigilancia rutinarios para controlar los alimentos que se encuentran en el mercado y garantizar que cumplen los requisitos de la legislación alimentaria y que su consumo es seguro.

Leer el resto de esta entrada »

Confinem