Entradas con la etiqueta ‘empresa’

¿Sabe en qué consiste el contrato de consignación o estimatorio?

Imagen1Entre los contratos de colaboración empresarial, se encuentra el contrato de consignación o estimatorio. Este contrato puede ser muy adecuado en determinadas ocasiones, y puede tener ventajas tanto para el fabricante o mayorista como para el comerciante minorista. Aunque está muy extendido en algunos sectores, no siempre es bien conocido. En el presente artículo tratamos del contrato estimatorio, de sus ventajas e inconvenientes.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo crear campañas efectivas en Social Media

Comunicacion.2018-05En artículos anteriores hemos hablado de la importancia que tienen hoy en día las redes sociales ya que son un escaparate directo y efectivo de las empresas en el universo 2.0. Por este motivo es importante crear buenas campañas para que se puedan alcanzar sus metas y obtener mejores resultados.

Leer el resto de esta entrada »

¿Puede el Administrador de una sociedad realizar actos de competencia?

Imagen1Siempre puede existir en toda empresa un cierto riesgo de que su Administrador, aprovechando su situación, el know-how de la empresa, sus contactos con clientes proveedores o por el conocimiento del mercado, acabe realizando negocios que supongan competencia para la empresa y sean en su exclusivo beneficio. En las grandes empresas los contratos de los administradores suelen llevar aparejados cláusulas de prohibición de competencia, pero en general, en nuestro ordenamiento jurídico existe una prohibición. En este artículo veremos su alcance, sus excepciones y las consecuencias de su violación.

Leer el resto de esta entrada »

Consejos para hacer una newsletter atractiva

Conunicacion_2018-04En muchas ocasiones hemos mencionado en este blog la importancia que tiene la imagen dentro de la comunicación y el marketing. Porque eso de “una imagen vale más que mil palabras” se puede aplicar perfectamente en una sociedad en la que el mundo 2.0 ha ganado terreno a otros métodos comunicativos más tradicionales. Aunque como profesionales de este sector, abogamos también por los textos bien escritos y la buena prosa fundamental para transmitir aquellos que queremos que nuestros clientes lean.

Leer el resto de esta entrada »

¿Cuándo se entiende que hay sucesión de empresa y qué consecuencias tiene?

Imagen1A la hora de crear una empresa muchas veces lo que se hace es adquirir la totalidad o algunos de los elementos de una industria que esté ya en funcionamiento. En estos casos puede que se declare que hay una sucesión de empresa, esto es, que aunque se haya cambiado de nombre o razón social o de titulares –sea un sociedad con distintos socios o empresarios individuales-, se considera que sigue siendo el mismo negocio y que la nueva empresa –sucesora- debe asumir las responsabilidades de la anterior –sucedida-. ¿Cuándo ocurre esto? ¿Qué responsabilidades se asumen? Entramos en ello en el presente artículo.

Leer el resto de esta entrada »

Errores que debes evitar en la gestión de tus redes sociales

Errores_gestion_rrssLas redes sociales han revolucionado la forma de socializarnos con nuestro entorno pero, si éstas no se utilizan de manera adecuada, pueden dañar tanto nuestra imagen personal como la de nuestra empresa si lo hacemos desde un ámbito laboral. Y partiendo desde este último, queremos explicaros cuáles son los errores más frecuentes que se cometen en la gestión de las redes sociales. Toma nota que empezamos.

Leer el resto de esta entrada »

¿Qué hay que saber de un contrato de distribución comercial?

Contrato_distribucion_comercialHace unos meses tratamos en un artículo qué ventajas o inconvenientes tenía para una pyme el tener un agente comercial o un representante de comercio. Pero este no es la única forma en que una pyme pueda llegar a nuevos mercados o de establecer relaciones de cooperación entre pymes. Uno de los contratos más interesantes para una pyme puede ser el contrato de distribución comercial, ya sea en la faceta de distribuidor o cómo empresa que produce y pretende acceder a nuevos mercados.

Leer el resto de esta entrada »

Aprende a identificar un ‘troll’ y cómo hacerle frente

Identificar_un_trollEn el artículo de hoy queremos hablaros de qué es un troll en la jerga de internet, cómo se comportan, qué les motiva y, sobre todo, de las acciones que puedes llevar a cabo en caso de que desafortunadamente te conviertas en su objetivo.

Leer el resto de esta entrada »

¿Cómo cambiar el domicilio social de una sociedad mercantil?

Cambio_domicilio_socialA raíz de los acontecimientos ocurridos en octubre en Cataluña en el mes de octubre del año pasado, el cambio del domicilio social por las empresas ha saltado a las primeras páginas de la prensa y de los telediarios. Se ha dicho que el Gobierno ha facilitado el cambio de domicilio para las empresas. Pero: ¿qué procedimiento se ha de seguir para efectuar el cambio? ¿Cómo afecta ello a las pymes? ¿Y a los socios? A estas preguntas tratamos de contestar.

Leer el resto de esta entrada »

Novedades en comunicación y marketing en el 2018

Novedades_comunicacion_2018La comunicación y el marketing vienen pisando fuerte. Y es que el mundo on line tiene posibilidades infinitas que se refuerzan en este nuevo año. Estos conceptos están más vivos que nunca y la tendencia de las empresas es aumentar el presupuesto en estos sectores. Por ello hay que seguir ampliando horizontes y buscar nuevas formas y modelos que amplíen el campo de actuación.

Leer el resto de esta entrada »

Confinem