Entradas con la etiqueta ‘estrategia’

Marketing Relacional mediante Internet, un avance significativo del marketing

Marketing relacionalCuando las pymes empezaban a convencerse que las relaciones con los clientes tenían que ser diferentes, la aparición de internet y sus posibilidades volvió a sorprenderlos a todos. Hoy conceptos como el Marketing Relacional aplicado a través de internet, nos ofrecen múltiples variables para poder acercarnos más y mejor a nuestros clientes.

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La externalización de servicios: Estrategia competitiva para crear valor

ExternalizacionLa externalización u outsourcing de servicios, es una estratégica de gestión empresarial que permite a las pymes mejorar la flexibilidad para adaptarse a los cambios, agilidad para cambiar rápidamente y dinamismo para hacer cambios continuos. Esta estrategia, aplicándose correctamente, logra crear valor para las pymes.

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Marketing de Guerrilla para la supervivencia de las pymes

Marketing de guerrillaEn la actualidad, la publicidad tradicional y los grandes medios pueden resultar inalcanzables para muchas pymes, no obstante la aparición de nuevas técnicas para generar notoriedad o presencia en el mercado, enfocadas a marcas más emergentes, ha provocado una especie de revolución. El marketing de guerrilla es una de esas nuevas disciplinas de gestión que con mucha creatividad y un presupuesto ajustado pueden marcar la diferencia entre una marca desconocida y una muy exitosa, poniendo en marcha estrategias integrales que incluyen la comunicación, la distribución, la innovación de producto y nuevas estrategias de precio.

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La utilización de las habilidades personales como la mejor técnica de ventas

Habilidades de ventasSon las habilidades personales las que proveen a un buen vendedor de la capacidad de establecer relaciones realmente provechosas con su cliente y la empresa. La empatía, el lenguaje y las perspectivas de crecimiento son un baluarte imprescindible en el actual mercado en el que vivimos, caracterizado por una alta y creciente competitividad.

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La importancia de una gestión correcta del cliente potencial

Cliente potencialComo un fichaje estrella, el cliente potencial es el centro de atención de cualquier empresa que se defina como “orientada al mercado”. Un cliente potencial es el foco de las más creativas y agresivas estrategias de marketing actuales, por tanto se les confiere, en gran parte,  la responsabilidad de la supervivencia del negocio.

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Las ventas en la pyme contra el riesgo de impago

Las ventas en la pyme contra el riesgo de impagoLas pymes actualmente deben gestionar de forma óptima la transformación de sus ventas en cobros y por tanto, en ingresos. Una venta con alto riesgo, que finaliza en impago, suele resultar más dañina que no vender nada. Las pymes también deben valorar los plazos de pago que acuerdan con sus clientes, así como las herramientas que tienen a su disposición para cubrir y minimizar los riesgos comerciales.

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El marketing de contenidos, instrumento perfecto para despertar el interés de un cliente sin instigarlo a la compra

El marketing de contenidos ayuda a la captación de clientes¿Es posible captar un cliente sin haberlo estado atosigando continuamente con el catálogo de productos de la empresa? Sí. ¿Cómo? Con el marketing de contenidos, que se desarrolla en las redes sociales. La técnica de ofrecer contenidos en los que pueda estar interesado el público objetivo termina, en muchos casos, por despertar el interés hacia la empresa de usuarios de las redes sociales, lo que abre el camino a la captación del mismo como cliente.

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En la empresa todo comunica, las acciones involuntarias también

Las acciones de una empresa siempre transmiten algún valor corporativoCualquier acción que desarrolla una empresa, desde lo que dice en una nota de prensa, hasta el modo en que le habla a un cliente, transmite una serie de valores a quienes la perciben. El problema surge cuando la improvisación o la transmisión de mensajes divergentes, expresados muchas veces de manera involuntaria, distorsionan la imagen que la empresa quiere reflejar. ¿Qué hacer entonces?

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Las estrategias de marketing son imprescindibles para las PYMES de la Comunidad Valenciana

Plan marketingLas estrategias de Marketing de una PYME, materializadas en un Plan de Marketing, juegan un papel primordial para conseguir los objetivos organizacionales dentro de la estrategia empresarial.

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Cómo captar nuevos clientes y vender más de forma eficiente

captar clientesEl cliente es el activo más importante de la empresa. O dicho de otra forma, sin clientes, la empresa no tiene razón de ser. Debemos poner toda nuestra atención y nuestros sentidos en ellos, si no, alguna otra empresa lo hará.

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