Entradas con la etiqueta ‘formación’

El análisis económico-financiero: herramienta de mejora empresarial

jornada_2_1_3El análisis económico-financiero es una útil herramienta de gestión que diagnostica la capacidad que tiene la empresa para generar beneficios y atender adecuadamente los compromisos de pagos, evalúa su viabilidad futura y facilita tomar decisiones encaminadas a reconducir y mejorar la gestión de los recursos de la empresa para lograr crear valor y, así, continuar en el mercado.

Leer el resto de esta entrada »

Adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

gestion empresaLos profundos cambios del entorno y la velocidad con que se suceden nos obligan a adaptar permanentemente nuestra forma de pensar y de gestionar nuestros negocios; la otra alternativa que nos deja es desaparecer. El mejor camino para conseguir cambiar a la mayor velocidad es adquiriendo continuamente nuevos conocimientos y aplicando nuevas técnicas de gestión empresarial que oriente la organización a una filosofía de adaptación continua.

Leer el resto de esta entrada »

Desarrollo de los recursos humanos: plan formativo, plan de carrera y plan de sucesión

Plan formacion empresaEl capital humano es el elemento esencial para la creación y sostenimiento de ventajas competitivas que permitan la continuidad de las empresas. La formación y el desarrollo posibilitan construir y actualizar las habilidades y conocimientos de los individuos para mejorar dicha posición competitiva.

Leer el resto de esta entrada »

En sólo cuatro horas mejore su empresa con nuestros cursos de formación.

formacion pymesCon el fin de poder afrontar este difícil escenario empresarial en el que nos encontramos, Confinem ha creado una serie de cursos únicos en el mercado en los que, en tan sólo cuatro horas, gerentes y responsables de área recibirán una serie de conocimientos y herramientas que podrán aplicar de forma inmediata a sus empresas. Con estos cursos mejorará la eficiencia y el valor de su empresa.
Leer el resto de esta entrada »

Llegó la hora de ponernos serios con la gestión de recursos humanos

En un momento económico complejo, los empresarios se centran en sus cuentas de resultados, pero de lo que se olvidan muchos de ellos es de trabajar con aquello más valioso de una empresa, las personas que la forman. Un buen rendimiento del equipo de trabajo será vital para sobrevivir en esta tormenta. La formación, la motivación y el trabajo en equipo nos ayudarán a seguir siendo competitivos.

Leer el resto de esta entrada »

Confinem