Entradas con la etiqueta ‘liquidez’

¿Conoce su empresa?

Conoce su empresaSeguro que se preguntará, ¿cómo no voy a conocer mi empresa si la he fundado y me estoy dejando la piel día tras día para que continúe en el mercado? Sin embargo, no me negará las veces que se ha preguntado ¿Por qué disminuyen o aumentan las ventas?, ¿por qué pierdo o gano clientes?, ¿por qué la cuenta de resultados da pérdidas o ganancias?, ¿por qué tengo falta o exceso de liquidez?…Si a estas preguntas no ha conseguido una respuesta concreta y justificada con datos objetivos, es que no conoce su empresa.

Leer el resto de esta entrada »

¿Qué instrumentos de financiación ajena pueden solicitar las pymes? (IV): Instrumentos a largo plazo

Instrumentos de financiación ajena de las pymesConocer los instrumentos financieros a largo plazo ayudará a la pyme a seleccionar los más adecuados a las necesidades de sus inversiones productivas. Conseguirá reducir los costes financieros netos de la empresa, evitará problemas de liquidez y mejorará el equilibrio entre la financiación a corto y largo plazo de la financiación ajena. La adecuada elección de los productos de financiación a largo plazo contribuirá a mantener su proyecto empresarial de forma sostenible.

Leer el resto de esta entrada »

¿Qué instrumentos de financiación ajena pueden solicitar las pymes? (III): Instrumentos a corto plazo para las exportaciones

Herramientas pago y cobro de exportacionesEl cobro de las compraventas internacionales conlleva un elevado grado de incertidumbre. Conocer los instrumentos financieros a corto plazo adecuados para financiar las exportaciones, sus características y para qué son adecuados ayudará a la pyme a seleccionar las herramientas más apropiadas para sus necesidades y asegurar el cobro de ellas.

Leer el resto de esta entrada »

Impagos: Cómo cobrar de una Administración Pública morosa

La morosidad de las Administraciones Públicas es un tema que ocupa y preocupa a no pocas empresas, por cuanto, en la situación actual, provoca graves problemas de liquidez y crédito no solo a las empresas contratistas sino que también a los proveedoras de las mismas, que pueden abocar al cierre a pymes y autónomos. Es por ello que se hace necesario que veamos cómo puede un empresario cobrar sus deudas con la Administración.

Leer el resto de esta entrada »

Problemas de acceso de las pymes a la financiación y recomendaciones para ayudar a salvarlos (II)

FinanciaciónAunque es difícil que las pymes y emprendedores obtengan financiación externa, no es imposible conseguirla. Ante esta dificultad, vamos a exponer unas recomendaciones que pretenden ayudar a decidir si es conveniente solicitar financiación y de qué forma hacerlo para conseguirla.

Leer el resto de esta entrada »

Análisis económico en la Comunidad Valenciana (1º trimestre 2011)

La economía de la Comunidad Valenciana registró en 2010 un crecimiento negativo del -0,6%, inferior a la media española (que fue del -0,1%). Este comportamiento se debe a un mayor debilitamiento de la demanda interna, compensada parcialmente por la buena evolución de la demanda externa, que sigue mejorado su buena situación.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo vencer a la crisis

En el actual entorno empresarial la función del empresario es sumamente compleja, ya que ha de saber superar los difíciles retos que continuamente se le plantean: disminución de ventas, mayor competencia, altos costes, dificultades de financiación, aumento de impagados, normativa legal, falta de liquidez, resultados negativos…
Leer el resto de esta entrada »

Confinem