Entradas con la etiqueta ‘mire’

¿Por qué profesionalizar el reclutamiento y la selección de personal?

Reclutamiento de trabajadores

Una de las claves del éxito de cualquier empresa es disponer del personal adecuado, en el momento preciso y con la motivación suficiente para desarrollar su función de la mejor manera posible. Si el proceso de captación no cumple estas tres condiciones, la contratación sale muy cara.

Leer el resto de esta entrada »

El análisis de empresas: Análisis de comunicación empresarial

analisis empresasLo haga de forma voluntaria o no, su empresa está realizando constantemente acciones de comunicación, ya sean externas o internas. La pregunta es ¿sabe usted cómo se encuentra su empresa en esta materia?, ¿le está sacando el máximo partido posible?
Leer el resto de esta entrada »

El análisis de empresas: Análisis de calidad y seguridad alimentaria

analisis empresasEl análisis interno de calidad y seguridad alimentaria contribuye significativamente a la creación de valor, diagnosticando los procesos que la empresa debe mejorar para conseguir una mayor productividad y competitividad. En el presente artículo vamos a exponer cuál es el objetivo del análisis, el beneficio que reporta y en qué consiste.
Leer el resto de esta entrada »

El análisis de empresas: Análisis del área jurídica

analisis empresasEl análisis jurídico de una empresa es un instrumento esencial para la gestión de ésta, ya que el Derecho tiene gran importancia en la actividad empresarial. Desde Confinem le explicamos cuál es el objetivo, el beneficio y la metodología del análisis jurídico de una empresa.

Leer el resto de esta entrada »

Ante una demanda nacional estancada, es preciso mejorar la productividad de su empresa

En estos momentos de coyuntura y estancamiento, se presentan las condiciones ideales para realizar cambios en su empresa. Cambios que repercutirán directamente en el aumento del beneficio de su organización. La productividad no es más que mantener o aumentar su producción utilizando la misma cantidad de tiempo y disminuyendo los recursos utilizados. Para ello Confinem cuenta con una gama de productos los cuales mejoraran la gestión de la producción de su empresa.

Leer el resto de esta entrada »

Diario Expansión: “Confinem busca un nuevo negocio en la micro consultoría”

El diario económico Expansión publica en su edición del 14 de junio un artículo sobre la empresa Confinem. En él destaca a la consultora valenciana por su especialización en servicios ofrecidos a las pymes de dicha comunidad. Confinem ha logrado encontrar y satisfacer una necesidad empresarial con su producto MIRE. Leer el artículo completo.

¿Hablamos?

Subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos

El 10 de mayo de 2011, se publicó el Real Decreto 648/2011, de 9 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos durante 2011, en el marco del Plan de acción 2010-2012 del Plan integral de impulso al vehículo eléctrico en España 2010-2014 (BOE).

Leer el resto de esta entrada »

Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria en tiempos de crisis (I)

Las últimas décadas del siglo XX y la primera del siglo XXI han estado marcadas en el sector de la alimentación por la aparición de numerosa normativa tanto legales (reglamentos europeos, reales decretos, decretos autonómicos, etc.) como voluntarias (ISO, GLOBALGAP, BRC, IFS, etc.) que han llevado a las empresas y operadores alimentarios a adaptarse a dicha normativa; bien por imperativo legal o por exigencias del mercado. Pero ¿cuáles son necesarias para mi ermpresa?
Leer el resto de esta entrada »

Llegó la hora de ponernos serios con la gestión de recursos humanos

En un momento económico complejo, los empresarios se centran en sus cuentas de resultados, pero de lo que se olvidan muchos de ellos es de trabajar con aquello más valioso de una empresa, las personas que la forman. Un buen rendimiento del equipo de trabajo será vital para sobrevivir en esta tormenta. La formación, la motivación y el trabajo en equipo nos ayudarán a seguir siendo competitivos.

Leer el resto de esta entrada »

¿Cómo mejora mi empresa un departamento de comunicación?

La comunicación empresarial es el departamento encargado de transmitir información de la empresa a sus distintos públicos, tanto internos como externos. Con la comunicación, la empresa verá como mejora su productividad y su competitividad, siempre y cuando sea dirigida por un consultor experto en dicha materia.

Leer el resto de esta entrada »

Confinem