Entradas con la etiqueta ‘precios’

Previsión de la economía de la Comunitat Valenciana 2016-2017. Marzo de 2016

Perspectivas económicas CV 2016-2017La Comunitat Valenciana estabiliza y lidera el crecimiento económico iniciado a finales de 2014. Según las estimaciones del INE, el 2015 cierra con un crecimiento del PIB del 3,6%, frente al crecimiento medio nacional del 3,2%. La recuperación económica se explica por un débil aumento de la demanda interna y de un buen comportamiento del sector exterior. Se prevé un crecimiento en torno al 3% para el 2016 y 2017.

Leer el resto de esta entrada »

Previsión de la economía de la Comunitat Valenciana 2015-2016. Febrero de 2015

Perspectiva economica CV 2015La Comunitat Valenciana ha empezado la senda de la recuperación, tras cinco años de dura recesión económica, se estima que el 2014 se cierre con un crecimiento del PIB del 1,4%, y se prevé un crecimiento del 2,7% para el 2015 y del 2,6% para el 2016. La recuperación económica será el resultado de un aumento de la demanda interna y de un mejor comportamiento del sector exterior.

Leer el resto de esta entrada »

Marketing de Guerrilla para la supervivencia de las pymes

Marketing de guerrillaEn la actualidad, la publicidad tradicional y los grandes medios pueden resultar inalcanzables para muchas pymes, no obstante la aparición de nuevas técnicas para generar notoriedad o presencia en el mercado, enfocadas a marcas más emergentes, ha provocado una especie de revolución. El marketing de guerrilla es una de esas nuevas disciplinas de gestión que con mucha creatividad y un presupuesto ajustado pueden marcar la diferencia entre una marca desconocida y una muy exitosa, poniendo en marcha estrategias integrales que incluyen la comunicación, la distribución, la innovación de producto y nuevas estrategias de precio.

Leer el resto de esta entrada »

El cuento de la lechera de las pymes: las previsiones de ventas

Cómo debe hacer una empresa su previsión de ventasLas previsiones de ventas reportan a las pymes la visión futura de sus ingresos potenciales, que a su vez permitirá planificar y conocer los costes de las ventas. Sólo así la empresa dispondrá de un plan de inversión planificado, y con previsiones ajustadas a las necesidades en términos tan determinantes como producción, stock, personal, tesorería necesaria, así como financiación interna y externa requerida por la pyme.

Leer el resto de esta entrada »

Perspectivas de la economía de España 2014-2015. Febrero de 2014

Predicciones de la evolución de la economía española en 2014Tras el crecimiento económico de los dos últimos trimestres de 2013, aumentan las expectativas de mejora continuada de la economía de España. Se estima que la economía española crecerá en 2014 y 2015 gracias al aumento del consumo de los hogares, a la inversión en bienes de equipo y a las exportaciones. En este entorno de actividad económica, se prevé que el mercado laboral mejore y la evolución del empleo abandone la senda de la destrucción, para empezar a crecer levemente en 2015.

Leer el resto de esta entrada »

Previsión de la economía de la Comunitat Valenciana. Abril de 2013

 

La Comunitat Valenciana será la última o de las últimas comunidades autonómicas en salir de la crisis, por los grandes desequilibrios acumulados a lo largo del periodo de expansión económica. Estos desequilibrios están obligando a realizar mayores ajustes que el resto de autonomías lo que provoca una contracción del consumo y de la inversión privada y pública, alargando con ello el plazo de la recuperación de la economía valenciana.

Leer el resto de esta entrada »

Análisis económico de la comunidad valenciana del ejercicio 2012

Análisis económico cv

La actividad economía dela Comunidad Valenciana tuvo un peor comportamiento en 2012 que en la media de la economía española, por una mayor caída del consumo de los hogares y las Administraciones Públicas, de la inversión empresarial y pública y por la desaceleración de la demanda externa.

Leer el resto de esta entrada »

Perspectivas de la economía de España 2013-14. Enero de 2013

Perspectivas economicas 2013-14Las perspectivas de la economía española para 2013 nos auguran un año que con suerte será tan malo como el anterior. Continuaremos con el proceso de recesión iniciado en el cuarto trimestre de 2011 y la situación seguirá siendo muy negativa, si bien, se prevé que para finales de año se estabilice la caída de la actividad económica y se inicie una débil y lenta recuperación económica en el 2014.

Leer el resto de esta entrada »

¿Cómo gestionar los materiales para mejorar la productividad?

Materiales productividadUna empresa es un sistema que tiene como objetivo producir y vender la mayor cantidad posible de bienes o servicios, mediante un uso eficiente de los recursos (materiales, tecnológicos, capital humano y financieros).

Leer el resto de esta entrada »

Previsión de la economía Española. Abril de 2012

perspectivas economicas espanaLa última perspectiva del Fondo Monetario Internacional empeora la situación económica de España para 2012 pero mejora la del 2013. Las razones de la reducción del crecimiento son el severo ajuste del déficit público que deben realizar las administraciones públicas y el saneamiento de las entidades financieras.

Leer el resto de esta entrada »

Confinem