Entradas con la etiqueta ‘produccion’

La auditoría de recursos humanos desvela si la empresa avanza hacia sus objetivos

Auditar los recursos humanos ayudará a avanzar hacia los objetivos de la empresaLa dirección de recursos humanos ha adquirido un papel estratégico en la dirección de las empresas. El talento de las personas se ha convertido en la principal oportunidad para situarse en una buena posición competitiva en el mercado de manera sostenible en el tiempo. Ahora bien, para que el factor humano sea considerado una inversión y no un coste, la empresa necesita conocer cuál es su rentabilidad, su eficiencia, su calidad y su coherencia con los objetivos estratégicos de la empresa, como ocurre con el resto de áreas de cualquier organización.

Leer el resto de esta entrada »

La producción y distribución de alimentos seguros para el consumo humano: Los prerrequisitos

prerrequisitos calidadLa producción de alimentos seguros para el consumo humano requiere que el plan de APPCC se construya sobre una sólida base de condiciones y prácticas higiénicas que eviten la introducción de agentes peligrosos, el aumento de la carga microbiológica o la acumulación de residuos en los alimentos, de forma directa o indirecta. Estas prácticas proporcionan el entorno básico y las condiciones operacionales necesarias para la producción de alimentos seguros.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo alcanzar los objetivos de la empresa a través del sistema retributivo (III): la retribución por competencias

CompetenciasLa gestión por competencias se centra en qué deben hacer los empleados para conseguir su éxito y el de la empresa. Mediante un sistema retributivo basado en las competencias, la empresa comunica qué comportamientos espera de sus trabajadores y recompensa a aquellos que adquieren las competencias adecuadas para lograr los fines de la empresa.

Leer el resto de esta entrada »

¿Por qué implantar la seguridad alimentaria en mi empresa?

APCCLa seguridad alimentaria es una herramienta que tienen las empresas para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos; y con ello elevar la confianza de los consumidores hacia el producto, contribuyendo a mejorar la imagen de la marca, incrementar las ventas y fidelizar a sus clientes.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo alcanzar los objetivos de la empresa a través del sistema retributivo (II): la retribución por objetivos

Retribución por objetivosEl establecimiento de objetivos permite a la empresa comunicar a los empleados qué desea de ellos, qué tienen que conseguir, cuándo lo tienen que hacer y cómo lo están haciendo. Permite planificar y controlar objetivamente el rendimiento de los trabajadores sin necesidad de un control visual de cada una de sus acciones.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo alcanzar los objetivos de la empresa a través del sistema retributivo (I)

retribucion trabajadorLa principal contraprestación que obtienen los empleados es la remuneración por el servicio prestado. Por ello es primordial para la estrategia de la empresa diseñar un sistema retributivo que retenga a los trabajadores que aporten un mayor valor a la organización y que motive a los empleados para conseguir los objetivos de la empresa.

Leer el resto de esta entrada »

Mejora de la competitividad. Diseño de productos que satisfagan las necesidades de los clientes

diseño productosEl cumplimiento de los requisitos del cliente implica diseñar productos que satisfagan sus necesidades para lo que hay que planificar y controlar el diseño y desarrollo de los productos.

Leer el resto de esta entrada »

La planificación en la empresa: Planificación de calidad y seguridad alimentaria

Calidad planificacionEl análisis estratégico de gestión de la calidad detecta sus necesidades para asegurar la calidad y trazar un plan estratégico que le ayudará a la consecución de los objetivos marcados.
Leer el resto de esta entrada »

El análisis de empresas: Análisis económico-financiero

Analisis financieroEl análisis económico-financiero es la disciplina que diagnostica la capacidad que tiene la empresa para generar beneficios y atender adecuadamente los compromisos de pagos, evalúa su viabilidad futura y facilita tomar decisiones encaminadas a reconducir y mejorar la gestión de los recursos de la empresa para lograr crear valor y, así, continuar en el mercado.

Leer el resto de esta entrada »

Cómo mejorar el impacto económico y social de un ERE

Un ERE tiene una serie de repercusiones negativas sobre la situación económica, social y de imagen de la empresa que conviene paliar. Para ello es recomendable aplicar una batería de medidas alternativas de reducción de personal; más económicas y sencillas que un ERE.
Leer el resto de esta entrada »

Confinem