Entradas con la etiqueta ‘pyme’

¿Web estática o dinámica? Elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio

El mercado actual provoca que las pymes hayan incrementado su presencia online para ganar visibilidad y ser más competitivas. En este sentido, la página web empresarial es un elemento clave al que no se puede ni se debe renunciar. Pero ¿qué es mejor una web estática o dinámica? Sigue leyendo y descubre por qué opción has de decantarte teniendo en cuenta tus necesidades.

Leer el resto de esta entrada »

Las opiniones de los clientes como factor clave del negocio online

Las opiniones de los clientes son un factor clave que determina el éxito de un negocio online. Pero ¿por qué esto es tan decisivo? Porque la gran mayoría de estos clientes nunca llegarán a conocer a la persona que está detrás de la empresa ni tampoco podrán visitar una oficina física. De ahí la importancia de las recomendaciones.

Leer el resto de esta entrada »

El link building

En esta ocasión nos vamos a centrarnos en el tema del posicionamiento web o SEO tan importante para las empresas que disponen de una página web la que utilizan como mecanismo de venta o simplemente información de sus productos. Es una herramienta más, tanto a nivel de marketing como de comunicación.
Leer el resto de esta entrada »

Mapa de empatía o la herramienta más útil para conocer a tus clientes

mapa de empatiaConocer al cliente. Ésa es la clave para lograr que un producto sea un éxito. De esta manera, podremos saber qué quiere y sobre todo qué espera de nosotros.

Leer el resto de esta entrada »

La importancia del vídeo marketing

importancia video marketingEn esta ocasión vamos a hablar del video marketing pero no como algo novedoso, ya que prácticamente desde la invención de la televisión, este tipo de producto se empezó a utilizar, sino como una estrategia de marketing en formato audiovisual que en los últimos tiempos las marcas lo utilizan para promocionar sus productos. Y es que han surgido como un formato de comunicación que ofrece en el mercado un gran potencial, ya que conecta de forma fácil y rápida con el consumidor y aumenta el efecto de cualquier campaña publicitaria.

Leer el resto de esta entrada »

Instagram para tu negocio

InstagramHoy en día Instagram se considera la red social más fuerte que actualmente está en el mercado. El poder de la imagen es enorme y en los tiempos que vivimos no nos detenemos a leer, por lo que estas dos razones son las que han llevado a posicionarse como la más importante red, no sólo en cuanto a perfil personal, sino también para las empresas
Leer el resto de esta entrada »

¿Necesita un comercial: contrato de agencia o contrato laboral?

ComercialA la hora de contratar a un comercial, muchas pymes no tienen claro qué diferencias hay entre un contrato de agencia mercantil y uno laboral, más allá de la consideración de autónomo o empleado de dicho comercial. Pero a menudo surgen conflictos sobre la consideración del contrato más allá de cómo consideren las partes la relación. Es por ello que en este artículo nos proponemos establecer las diferencias, así como las ventajas y desventajas de cada una de los mismos.

Leer el resto de esta entrada »

El marketing de contenidos como estrategia básica del mundo online

marketing de contenidosNo importa cuál sea tu sector empresarial ni tampoco el contenido que vendas, si tu objetivo es conectar con usuarios y clientes a través del marketing digital y las redes sociales, debes diseñar un plan de contenido propio con el que llegar a ellos y, como no, captar su atención.

Leer el resto de esta entrada »

La importancia de Google Analytics para interpretar datos

Google AnalyticsLo que no se puede medir difícilmente se puede mejorar. Sin duda, una gran verdad que en el mundo 2.0 toma más importancia si cabe. Aquí entra en juego el Google Analytics, una herramienta de análisis digital que te puede ayudar a tomar las decisiones más adecuadas en momentos clave. Se trata de un servicio gratuito de Google que nació en el año 2006 y que se ha convertido en una de las plataformas líderes en medición de métricas al ofrecer más datos que ninguna otra.

Leer el resto de esta entrada »

El mundo del posicionamiento web

Posicionamiento webCrear una web no significa que nuestros clientes o potenciales clientes nos vayan a encontrar fácilmente en internet. Para eso es necesario invertir tiempo y esfuerzo en promocionar nuestra marca a través de distintas herramientas. Sigue leyendo y descubre cuáles son y cómo se utilizan.
Leer el resto de esta entrada »

Confinem