Entradas con la etiqueta ‘ventas’

¿Web estática o dinámica? Elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio

El mercado actual provoca que las pymes hayan incrementado su presencia online para ganar visibilidad y ser más competitivas. En este sentido, la página web empresarial es un elemento clave al que no se puede ni se debe renunciar. Pero ¿qué es mejor una web estática o dinámica? Sigue leyendo y descubre por qué opción has de decantarte teniendo en cuenta tus necesidades.

Leer el resto de esta entrada »

¿Qué sucede con las participaciones de una SL cuando el socio está casado en régimen de gananciales?

La mayoría de las microempresas y pymes que adoptan la forma de sociedad mercantil habitualmente lo hacen como sociedad de responsabilidad limitada (SL). A menudo los socios están casados y su régimen económico es el de sociedad de gananciales. Entonces, pueden surgir muchas preguntas trascendentales, tales como: ¿Quién es el propietario de dichas participaciones? ¿Quién puede ejercer los derechos que se derivan de la condición de socio? ¿Qué derechos tiene el cónyuge no socio? ¿Cómo puede afectar al resto de socios o a la sociedad? A algunas de estas preguntas tratamos de contestar en el presente post.

Leer el resto de esta entrada »

Las opiniones de los clientes como factor clave del negocio online

Las opiniones de los clientes son un factor clave que determina el éxito de un negocio online. Pero ¿por qué esto es tan decisivo? Porque la gran mayoría de estos clientes nunca llegarán a conocer a la persona que está detrás de la empresa ni tampoco podrán visitar una oficina física. De ahí la importancia de las recomendaciones.

Leer el resto de esta entrada »

¿Qué es la cláusula penal en un contrato?

Una de las preocupaciones que se suelen tener a la hora de realizar un contrato, es como prevenir los incumplimientos o al menos desincentivar que las partes incumplan el contrato. Una de las fórmulas que puede resultar más efectiva es el establecimiento de una cláusula penal. En este artículo nos proponemos ver qué es y cómo funciona una cláusula penal por incumplimiento contractual.

Leer el resto de esta entrada »

El link building

En esta ocasión nos vamos a centrarnos en el tema del posicionamiento web o SEO tan importante para las empresas que disponen de una página web la que utilizan como mecanismo de venta o simplemente información de sus productos. Es una herramienta más, tanto a nivel de marketing como de comunicación.
Leer el resto de esta entrada »

¿Puede imponerse a los socios la prohibición de competencia?

Prohibición de competenciaEn las pymes y en las microempresas suele suceder que los socios sean trabajadores de la sociedad también. Ello puede llevar a que tengan acceso al know-how, a información sensible, a clientes, a proveedores, etc. No es infrecuente que estos socios, con toda esta información, quieran establecer otra empresa, con el mismo objeto social, aprovechándose de las ventajas de la empresa primera, y a espaldas de la sociedad y de los otros socios. ¿Es posible prohibir que los socios realicen actividades que supongan competencia con la sociedad?

Leer el resto de esta entrada »

Mapa de empatía o la herramienta más útil para conocer a tus clientes

mapa de empatiaConocer al cliente. Ésa es la clave para lograr que un producto sea un éxito. De esta manera, podremos saber qué quiere y sobre todo qué espera de nosotros.

Leer el resto de esta entrada »

¿Cuándo y cómo debe disolverse por ley una sociedad?

disolución empresaEn el blog hemos hablado en diversos artículos de algunas situaciones en que la sociedad debe ser disuelta y de las consecuencias de no disolverla. Así pues, se hace necesario un artículo en el que se trate de las causas legales de disolución y de cómo se debe proceder cuando la sociedad incurre en alguna de estas situaciones, teniendo en cuenta que no disolver la sociedad puede acarrear consecuencias para los administradores, como ya vimos en su momento.

Leer el resto de esta entrada »

La importancia del vídeo marketing

importancia video marketingEn esta ocasión vamos a hablar del video marketing pero no como algo novedoso, ya que prácticamente desde la invención de la televisión, este tipo de producto se empezó a utilizar, sino como una estrategia de marketing en formato audiovisual que en los últimos tiempos las marcas lo utilizan para promocionar sus productos. Y es que han surgido como un formato de comunicación que ofrece en el mercado un gran potencial, ya que conecta de forma fácil y rápida con el consumidor y aumenta el efecto de cualquier campaña publicitaria.

Leer el resto de esta entrada »

¿Qué son los pagarés de favor?

pagare de favorAnte problemas de liquidez puntuales, y la consiguiente falta de financiación, no es extraño que las pymes se hagan el favor por el que una de ellas emite un pagaré, para que la empresa que tiene la falta de liquidez pueda descontárselo en una entidad bancaria. Estos pagarés a menudo se conocen como “pagarés pelotas”, “papel pelota” o simplemente “pelotas”. Como en la práctica ocurre bastante, explicamos en este artículo que son y cómo funcionan.

Leer el resto de esta entrada »

Confinem