Evite pérdidas cumpliendo con la legislación ambiental

 

 Evite sanciones, el deterioro de la imagen de su empresa y posibles pérdidas de clientes cumpliendo, cómoda y operativamente, con la legislación ambiental.

Existe una preocupación generalizada en la población por el medio ambiente. Todos conocemos y escuchamos constantemente en los medios de comunicación términos como efecto invernadero, calentamiento global, cambio climático, pérdida de masa forestal, etc. Estos términos que a muchos les producen inquietud, tienen su reflejo, como no podría ser de otro modo, en la legislación, tanto española como autonómica.

Esta legislación regula agua, aire y suelo, por lo que por extensión se regulan todos los aspectos empresariales que tienen que ver con éstos. Éstos incluyen algunos aspectos cotidianos tanto para los empresarios como para particulares, como puede ser el pago de canon de vertido y del canon de saneamiento en la factura del agua. Aunque también incluyen algunos más desconocidos.

Todas las empresas están sometidas a legislación ambiental, desde una oficina hasta una fábrica. Evidentemente, cuanto más complejo sea el proceso productivo, mayor será la legislación ambiental que se le aplique. Ésta puede abarcar desde vertidos a cauce público o al mar, hasta emisiones a la atmósfera, pasando por vertidos al suelo, residuos, exigencias para la licencia de actividad, IPPCC, etc. Además, se puede asegurar la responsabilidad ambiental de una empresa cara a su responsabilidad ambiental por accidentes sufridos.

Desde Confinem podemos realizarle un diagnóstico de los requisitos legales que debe cumplir su empresa en materia de medio ambiente, realizando una visita a sus instalaciones para ver todos los aspectos de la legislación que pueden aplicarle. De este modo conseguirá evitar posibles sanciones y deteriorar la imagen de su empresa por lo que podrá centrarse en únicamente en su gestión.

¿Hablamos?

 

Raúl Sánchez

Consultor de medio ambiente.  Confinem

Deja un comentario

Confinem