La deseada Generación Millennial

MillennialsLos Millennial lo tienen claro: no puede vivir sin la tecnología. Son adictos a los dispositivos digitales y sienten la necesidad imperiosa de estar siempre conectados. Se trata de una nueva generación con unas necesidades muy concretas que ha obligado a la cambiar la manera de comunicarse de muchas empresas ya que sólo así, adaptándose a sus demandas, éstas se garantizan la supervivencia.

¿Pero qué es exactamente la conocida como Generación Millennial? Se trata de aquella formada por los jóvenes que llegaron a la edad adulta con el cambio de siglo, en plena prosperidad económica, y que poseen determinadas características que les hacen únicos:

– A nivel tecnológico se diferencia de la generación anterior porque para ellos internet, el móvil o las redes sociales son herramientas naturales que forman parte de su día a día. Casi todas sus relaciones básicas están intermediadas por una pantalla. De hecho, no se plantean acciones tan cotidianas como ir a hacer una transacción al banco, ni tampoco se desplazan ni hacen largas colas para comprar un producto que les guste. En definitiva, son nativos digitales que han hecho más global el mercado.

– Usan múltiples canales y dispositivos digitales para hacer sus actividades. Es lo que se ha definido como un comportamiento multitasking o, lo que es lo mismo, la capacidad de realizar varias cosas a la vez. Se estima que este tipo de consumidores están alrededor de 7 horas al día conectados en diferentes pantallas digitales.

– Han provocado con su comportamiento un imparable crecimiento de las apps o aplicaciones móviles. Una realidad que obliga a cualquier pyme a mejorar su funcionalidad en este sentido al convertirse éstas en potentes herramientas de venta.

– Estos nuevos consumidores son muy activos en redes sociales. Para ellos éstas no son tan sólo un medio de comunicación sino una parte vital en su vida a las que no están dispuestos a renunciar.

– Son mucho más exigentes por lo que se refiere a la experiencia de cliente y la mayoría dejarían de hacer negocios con una empresa si se sintiesen mínimamente decepcionados. Porque los negocios ya no son sólo servicios o productos, son relaciones y experiencias de compra.

– Entre sus rasgos también figura la autosuficiencia y el querer ser siempre protagonistas. Además, exigen a las pymes nuevos valores como la transparencia y la sostenibilidad. Por este motivo, es fundamental que las empresas sepan implicarlos permitiéndoles comunicar sus ideas.

Como se puede observar no es fácil conquistar el corazón de un Millennial. Las empresas deben adaptarse a sus necesidades y demandas si quieren seguir siendo competitivas. Deben utilizar una amplia gama de canales y dispositivos que les permitan mantener una comunicación fluida con ellos. Siempre teniendo en cuenta que prefieren internet a la televisión y que, por tanto, la publicidad clásica ya no es una buena estrategia.

Por eso, si lo que quieres es dar un nuevo rumbo a tu negocio y probar la eficacia de nuevos formatos y soportes, confía en la experiencia del departamento de comunicación y marketing de Confinem.

¿Hablamos?

Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

Deja un comentario

Confinem