Por qué es importante para una empresa contar con un perfil de Linkedin

linkedinTradicionalmente, cuando una empresa se planteaba iniciar un proyecto con presencia online, sólo pensaba en crear una página web y poco más. Ahora, con el auge de las redes sociales, la mentalidad corporativa ha cambiado y la creación de perfiles de este tipo ha ampliado las miras de las empresas. En este sentido, Linkedin se sitúa entre las redes favoritas, tanto por la visibilidad que le da al negocio como por las muchas ventajas en términos de funcionalidad (creación de grupos, gestión de ofertas y empleo, etc.).

Muchas empresas han cambiado la manera de exponerse frente al mercado. En muchas ocasiones las páginas web han quedado obsoletas y ofrecen una imagen poco atractiva y poco acorde a los tiempos que corren. Ante esto, y siempre como complemento a las primeras, la solución tiene nombre propio: Linkedin.

A través de esta red social, una empresa puede vender su producto a un público objetivo, formar parte de grupos de difusión (con lo que se obtiene una conexión tanto interior como exterior), gestionar sus propias ofertas de empleo y, sobre todo y lo más importante, dar visibilidad al negocio. Esta visibilidad permite definir los datos principales de la empresa y mostrar su imagen corporativa al mundo. Las continuas actualizaciones de estado, los comentarios, la elaboración de reportajes propios y los enlaces de terceros, ayudan al posicionamiento un mundo global.

Otra manera de obtener visibilidad, es a través de los perfiles personales de los empleados. Eso sí, éstos deben de estar correctamente asociados a la empresa con un enlace que lleve a su propia página. De esta manera, al pinchar sobre el link podemos ver la información básica y más reciente del negocio en cuestión.  Otra de las ventajas que va aparejada a la página de empresa de Linkedin es que ésta no exige ninguna infraestructura de mantenimiento, no sufre el peligro de que caiga el servidor, tampoco lleva aparejados pagos por su mantenimiento y su tecnología se actualiza sin que la empresa tenga que hacer nada.

Pero no todos son ventajas, Linkedin también presenta algún inconveniente como que no puede tener aparejada una tienda online ni tampoco destacar sobre la competencia con alguna funcionalidad distinta.

En definitiva, podemos asegurar que se trata de una buena solución, rápida y económica, pero no es una solución universal. De hecho, lo más idóneo sería darle un enfoque de herramienta complementaria a la web empresarial, que debe seguir existiendo y contando con un peso específico.

Ahora que ya conoces las claves, si deseas asesoramiento para diseñar una estrategia empresarial en materia de comunicación, desde Confinem, ponemos a tú disposición los mejores consultores especializados.

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Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

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