Instagram para tu negocio

InstagramHoy en día Instagram se considera la red social más fuerte que actualmente está en el mercado. El poder de la imagen es enorme y en los tiempos que vivimos no nos detenemos a leer, por lo que estas dos razones son las que han llevado a posicionarse como la más importante red, no sólo en cuanto a perfil personal, sino también para las empresas

Muchas son ya las marcas que la utilizan para mostrar sus productos porque cierto es aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Además, su fácil manejo y su inmediatez la han convertido en la preferida de los milenials. En los últimos años las empresas se han dado cuenta de esto por lo que es usada por todo tipo de marchas y negocios incluso las hay que venden artículos directamente sin necesidad de tener una tienda online.

Hay que tener en cuenta una serie de premisas si quieres sacar rentabilidad a tu perfil en instagram:

– Tu perfil debe ser público porque de esta manera cualquier usuario tendrá acceso a él para ver tu tipo de negocio, productos que tienes o incluso dejar preguntas o comentarios en el caso de que algo de tu marca le interese.

– Actualizar el perfil de forma regular es importante para mantener la atención de los seguidores. Esto significa ir subiendo periódicamente fotos bien cuidadas y de calidad. De esta manera se mantiene el interés del público y el compromiso de la marca.

– Utilizar hashtag (#) apropiados a lo que se quiera mostrar y entendemos por hashtag a la etiqueta que permite definir lo que aparece en una foto para que se te “encasille” dentro de un tema determinado. Esto se hace para que las personas interesadas en tu producto puedan encontrarte. Se aconseja no utilizar más de 5 hashtags en cada foto para no saturar de información a quien vea la foto.

– Debes seguir a perfiles de otras marcas de tu mismo sector para crear relaciones estratégicas y también a tus seguidores que sean activos porque de esta manera te habrás ganado clientes que con toda seguridad te harán una o más compras.

– Es muy importante interactuar con los seguidores. Se deben contestar todos los comentarios, preguntas u opiniones ya sean positivas o negativas para que el seguidor sienta que hay alguien con interés detrás de la marca.

– Y sobre todo y muy importante es el análisis de la competencia. De esta manera tendrás un medidor de cómo funcionan los productos en instagram y podrás hacerte una idea fiel si vas en la línea óptima para sacar rendimiento a tu marca.

Hay que tener por tanto claro la importancia de esta red social, analizar nuestro producto, nuestro cliente tipo, y elaborar un plan de comunicación y estrategia. Para ello el departamento de comunicación y marketing de Confinem aconsejará sobre la mejor manera de poder comunicar y que el mensaje llegue mejor al cliente.

¿Hablamos?

Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

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