La comunicación: El mejor aliado para destacar ante la competencia

Imagen1Vivimos en un momento  donde la vida de las pymes es complicada. La competitividad, el bajo consumo, la entrada de nuevos competidores, los costes de producción, etc. son factores que afectan a las pymes y ante los que muchas veces no se sabe cómo actuar. ¿Qué puede hacer una pyme en momentos complejos? ¿Cómo sobrevivir? Comunicando bien.

Comunicar algo que nos diferencie en el momento adecuado, ante el público adecuado y en el medio adecuado es la estrategia que nos puede salvar y que incluso nos puede llevar a la gloria. Las pymes muchas veces, en momentos de incertidumbre, deciden reducir el presupuesto dedicado a comunicar y esto es un error.  La comunicación nos puede ayudar a hacer una venta, a conseguir nuevo público, a diferenciarnos de nuestros competidores, a penetrar en un nuevo mercado, etc…

Hoy en día son miles las plataformas donde podemos ejercer nuestra fuerza comunicativa. No sólo está el mundo offline (tradicional), sino también el universo online con un sinfín de nuevas oportunidades, que no se deben dejar escapar. Los servicios de comunicación de Confinem le ayudarán a encontrar el mejor camino. Una vez decididos a comunicar debemos atender a tres premisas básicas:

 La calidad

La calidad prima por encima de la cantidad. De ahí que debamos ser cautelosos a la hora de elegir los medios en los que vamos a actuar. El mensaje debe ser estudiado, cualquier cosa no vale. En Confinem le ayudamos a hacerlo.

 De pago y sin pagar

Deberíamos hacer una revisión de lo que hasta ahora hemos invertido en comunicar, no sólo valorando el presupuesto, sino también el tiempo. Por ejemplo en las redes sociales podemos hacer campañas importantísimas con un presupuesto mínimo, pues a través de ellas podemos elegir un target adecuado a nuestro producto y llegar a ese público con diferentes artes comunicativas. Lo importante, en el mundo online es promover la interacción con nuestra empresa, pues es el primer paso para crear clientes y fidelizarlos.

 Dónde comunicamos

Cuando las situaciones son complejas nuestro empeño debemos ponerlo en llegar a mejor público y debemos invertir allí donde consideremos que tenemos una oportunidad. Podemos hacer una buena campaña de Facebook ads, o invertir en buscadores, donde sabemos que el público es activo (el cliente inicia el camino)….Podemos también buscar una red de afiliados para nuestro sector, es decir, una empresa que nos ponga en contacto con clientes. Pero, no todo está en el mundo offline….una cuña de radio en un programa específico, un anuncio, un cambio de imagen,  e incluso una valla publicitaria en el sitio adecuado pueden hacer que nuestra empresa dé el salto que necesitaba.

Lo importante es no rendirse y comunicar, comunicar, comunicar

 ¿Hablamos?

Isabel Castañeda

Consultora de Comunicación de Confinem

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