La importancia del vídeo marketing

importancia video marketingEn esta ocasión vamos a hablar del video marketing pero no como algo novedoso, ya que prácticamente desde la invención de la televisión, este tipo de producto se empezó a utilizar, sino como una estrategia de marketing en formato audiovisual que en los últimos tiempos las marcas lo utilizan para promocionar sus productos. Y es que han surgido como un formato de comunicación que ofrece en el mercado un gran potencial, ya que conecta de forma fácil y rápida con el consumidor y aumenta el efecto de cualquier campaña publicitaria.

Su boom ha llegado con la utilización de las redes sociales ya que una simple cápsula de vídeo compartida en las diferentes plataformas, se convierte en viral en apenas unos minutos. Bien es cierto que los dispositivos móviles han ayudado a esta popularización. De ahí que las empresas hayan visto un filón importante en este soporte y se ha convertido en un completo del marketing online.

Este tipo de vídeos son un tanto peculiares y deben contener unas características básicas para que su efecto no se pierda. Además, la calidad del mismo te hará, sin duda, diferenciarte de la competencia.

– Hay que tener claro al público al que va dirigido porque dependiendo de esto el contendido se tratará de forma diferente. Por lo que se debe hacer un pequeño estudio de mercado, ya que los clientes potenciales sienten atracción a la compra debido a la atención personalizada. El vídeo debe generar confiabilidad, credibilidad, interacción y, por supuesto, compartir información relevante y verídica acerca del producto.

– Para que se convierta en viral, debe ser fresco y dinámico por ello es muy importante el contenido del mismo. Se aconseja que provoque diferentes emociones en el espectador de manera que la atención se logre mantener hasta el final del mismo. Es importante la utilización de grafismo y por qué no, que llegue también a emocionar o provocar la risa.

– También es importante determinar la duración del mismo. No debe ser muy largo pero sí que cuente con el tiempo suficiente para contar lo que queremos que el espectador perciba. Por lo que se aconseja que no dure menos de 30 segundos ni más de 2 minutos, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se verá a través de un teléfono móvil.

Sin duda la plataforma que más se utiliza para su difusión es youtube utilizado por todo tipo de usuarios. Tanto es así, que esta plataforma ya incluye pequeños vídeos marketing como publicidad anterior a la reproducción del contenido que se vaya a consumir. Y es que los número son claros ya que el 73% de los usuarios que ven un vídeo de estas características acaban comprando el producto y 1 de cada 4 compradores afirma que ha utilizado youtube para ver vídeos sobre algún producto que quería adquirir.

Por todo esto, el video marketing y su utilización en estrategias de marketing online es una apuesta fuerte para el futuro más cercano ya que supondrá el 84% del tráfico en internet. Hay que tener por tanto claro la importancia de esta plataforma y saber realizar una buena estrategia de contenido y de marketing para su difusión. Para ello el departamento de comunicación y marketing de Confinem se pone a tu disposición.

¿Hablamos?

Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

Deja un comentario

Confinem