La ingeniería de métodos mejora la productividad de su empresa

La Ingeniería de Métodos es una técnica de gestión de la producción que proporciona mejoras sustanciales en los procesos de trabajo, ahorrando tiempo, movimiento de materiales, movimientos innecesarios en trabajadores y optimizando la utilización de máquinas, equipos, terreno y edificios.

Esta técnica se basa en un análisis en la cadena de producción, permitiendo una visión más clara y amplia del entorno; facilitando así la detección rápida de las tareas no productivas para poder aplicar las mejoras correspondientes e incrementar la productividad de las que sí lo son.
De este modo, se minimiza toda la actividad del proceso que agrega costo y no añade valor al producto manufacturado. Estas técnicas de gestión aplicadas a los centros de producción de la PYME, consiguen un mejor control de sus operaciones de fabricación y de la misma forma, agilizar sus procesos.
La solución para estos tiempos de crisis se encuentra en la competitividad y la productividad de las empresas. Nuestro producto MIRE creado por Confinem, le otorga una respuesta coordinada y satisfactoria para los distintos departamentos operativos de la empresa. Se trata de trabajar ordenada, eficiente y productivamente, incorporando estrategias sencillas pero muy útiles.

¿Hablamos?

Carlos Pujol
Consultor de Operaciones y Logística Confinem

Deja un comentario

Confinem