La problemática ambiental de los residuos

Como resultado de la mayoría de las actividades empresariales, se generan distintos tipos de residuos. Éstos requieren distintos tratamientos para poder valorizarlos y minimizar la problemática ambiental que puedan generar.

No obstante, hay otro problema, incluso mayor que la problemática ambiental que se generan para las empresas, ya que existe un gran número de exigencias legales para los productores, poseedores y gestores de residuos. Además, estas obligaciones varían en función de si se trata de residuos peligrosos o no peligrosos.

Esta problemática se acentúa por la cantidad de normativa que hay respecto a este tema, siendo normativa tanto nacional como autonómica, y se podría complicar aún más con la recomendación de la Unión Europea sobre este mismo tema. Esto tiene como resultado que muchas empresas no gestionen adecuadamente sus residuos, corriendo así el riesgo de perjudicar al medio ambiente, así como de tener algún tipo de sanción por parte de la administración.

No obstante, y con el fin de evitarle preocupaciones desde Confinem le ofrecemos un servicio de asesoramiento medioambiental para que usted, como empresario pueda cumplir con la legislación, pudiéndose preocupar así únicamente por la gestión de su empresa.

¿Hablamos?

Raúl Sánchez
Consultor de medio ambiente Confinem

Deja un comentario

Confinem