Las estrategias de marketing son imprescindibles para las PYMES de la Comunidad Valenciana

Plan marketingLas estrategias de Marketing de una PYME, materializadas en un Plan de Marketing, juegan un papel primordial para conseguir los objetivos organizacionales dentro de la estrategia empresarial.

Ni que decir tiene que el grueso del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana está formado por PYMES que deben adaptarse a un entorno cambiante. Estos cambios afectan a cuestiones de liderazgo del distribuidor en los canales de comercialización.

Pero además, estas circunstancias también afectan a cuestiones de nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de distribución comercial, donde sistemas de distribución tradicional y a través de Internet, deben convivir. Por otro lado, cabe añadir que la crisis financiera y de valores en la que nos vemos sumidos ha generado que los consumidores actuales cambien sus patrones de consumo. En la actualidad, los clientes priorizan  factores que no vienen marcados exclusivamente por el producto que se ofrece y el precio al que se vende, sino por los valores que trasmiten las organizaciones.

En base a estas premisas, las PYMES de la Comunidad Valenciana necesitan un posicionamiento claramente definido en la mente de sus consumidores, afianzando su personalidad en los ítems que busca su cliente, convirtiéndolos en la ventaja competitiva que les permita  diferenciarse y posicionarse en el mercado para así, poder influir en la intención de compra del consumidor.

Desde Confinem, y a través del área de Marketing y Comercial de nuestro proyecto MIRE, estamos en disposición de mostrar a las PYMES valencianas que, a través de estrategias de Marketing bien delimitadas y a un coste asumible, se pueden conocer las oportunidades que nos brinda el mercado, saber en cada momento qué está haciendo la competencia, llegar a los clientes potenciales y fidelizar a los actuales.

 ¿Hablamos?

 Carmen Torrecilla

Consultor de Marketing y Comercial de Confinem

Deja un comentario

Confinem