Llegó la hora de ponernos serios con la gestión de recursos humanos

En un momento económico complejo, los empresarios se centran en sus cuentas de resultados, pero de lo que se olvidan muchos de ellos es de trabajar con aquello más valioso de una empresa, las personas que la forman. Un buen rendimiento del equipo de trabajo será vital para sobrevivir en esta tormenta. La formación, la motivación y el trabajo en equipo nos ayudarán a seguir siendo competitivos.

El gran dolor de cabeza que tienen la mayoría de los empresarios y directivos hoy en día son los resultados económicos de sus empresas. Estamos caminando sobre terreno poco firme e inestable; el panorama y las expectativas del país no son nada alentadoras y esto no es nuevo para nadie, pero ¿estamos haciendo algo al respecto? ¿Nos estamos adaptando o simplemente nos acomodamos a la nueva situación sobre la marcha?

¿Qué podemos hacer con nuestros negocios frente a unas expectativas tan poco alentadoras y a un ambiente bastante deprimido? La receta no es sencilla, pero debemos comenzar curiosamente, por analizar no sólo la cuenta de resultados. Si queremos permanecer en el mercado debemos trabajar lo más valioso que tenemos en nuestras empresas, nuestras personas.

El rendimiento de nuestros equipos de trabajo, será vital para sobrevivir a esta tormenta. Si contamos con trabajadores bien cualificados, retenemos el talento, formamos a nuestro personal, seleccionamos a los mejores, motivamos a nuestra gente y generamos un buen clima laboral, contribuiremos significativamente al éxito en nuestra empresa, porque una buena gestión de los recursos humanos asegura la creación y sostenimiento de ventajas competitivas que ayuden a afrontar los continuos retos.

Les invito a reflexionar sobre lo que tenemos en nuestras empresas, en nuestros despachos, en nuestros subordinados, en nuestros trabajadores… Cambiar la realidad está en nuestras manos  y Confinem puede ayudarle a conseguirlo, le apoyamos para desarrollar una nueva política de recursos humanos a la medida de su empresa, verá los resultados, tendrá equipos más productivos y usted descansará. Confíe en nosotros.

¿Hablamos?

 

Gisela Bozzo

Consultora del área de Recursos Humanos. Confinem

2 comentarios para “Llegó la hora de ponernos serios con la gestión de recursos humanos”

  • Muy buen aporte. Contar con un departamento encargado de la gestión de recursos humanos es fundamental en toda empresa independientemente de su tamaño. La selección, capacitación y motivación de los empleados debe estar en manos de especialistas altamente capacitados en pos de obtener el mayor potencial de cada trabajador.

    • Gisela Bozzo Smith:

      Muchas gracias por tu comentario, efectivamente toda empresa independientemente de su tamaño debe gestionar adecuadamente a sus trabajadores como personas con potencial para mejorar continuamente. Una buena selección, formación y motivación de nuestros equipos de trabajo garantiza el éxito de nuestras empresas, sobretodo en momentos como los que estamos viviendo, donde sólo aquellas empresas más competitivas son aquellas que se mantendrán en el mercado.

Deja un comentario

Confinem