Los influencers y su importancia en una buena estrategia de marketing

 

Comunicacion_2018-10Seguro que de un tiempo a esta parte has escuchado en multitud de ocasiones el término influencer. Sí en efecto, hablamos de aquellas personas que ayudan a las empresas a mejorar su estrategia de marketing. Pero, si quieres saber más en profundidad en qué consiste su trabajo y por qué se han convertido en una herramienta indispensable, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

La palabra influencer va irremediablemente unida al ámbito de las nuevas tecnologías porque es donde éstos tienen su ámbito de actuación. De hecho, es ahí, en las redes sociales, en blogs y en canales como el archiconocido youtube, donde se han labrado una buena reputación. Una reputación que los ha llevado a ser líderes de opinión y que se traduce, por ende, en miles de seguidores o followers. En definitiva, son gurús para sus miles de fans.

Esta es su principal característica, el hecho de aglutinar a una masa social susceptible de seguir sus consejos o de adquirir aquellos productos que muestran en sus publicaciones. Es por esto por lo que muchas empresas han visto en ellos un verdadero filón para promocionarse. Y sinceramente, hoy en día no se equivocan en esta determinación.

Pero ¿cómo consiguen esta promoción de la que hablamos?

  • Para ellos es muy fácil llegar a un gran número de personas dándoles a conocer una determinada empresa, mejorando su visibilidad o su imagen de marca.
  • Hacen una publicidad indirecta ya que en muchas ocasiones el ‘consumidor’ no es consciente de la relación contractual que existe.
  • Al ser expertos en determinados campos, permiten que la empresa se relacione con un entendido en la materia por lo que la apreciación de empresa experta también mejora.

Todo esto permite crear notoriedad de marca generando oportunidades de negocio y la fidelización de los clientes ya existentes.  Lo que no es nada fácil es elegir el perfil de influencer que es mejor para cada ocasión. Por eso hay que encontrar uno cuya masa social sea lo más parecida posible a tu público objetivo. De nada sirve promocionar, por ejemplo, cañas de pescar en personas que no tiene afición por este deporte. Para que el acuerdo sea realmente eficaz es necesario que la empresa encuentre a alguien que adapte su filosofía empresarial. Este es el camino para lograr un beneficio mutuo y que la colaboración sea un éxito.

Así que ya sabes, la que te hemos presentado es una estrategia de marketing vital y que puede ayudar, y mucho, a impulsar tu empresa. Por eso, recuerda que si careces de los conocimientos suficientes y si quieres desarrollar una estrategia completa, confía en el departamento de comunicación y marketing de Confinem.

¿Hablamos?

Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

Deja un comentario

Confinem