Marketing Digital en pymes: ¿Solo o acompañado?

Marketing digitalEstamos en la era del mundo digital. Eso nadie lo discute y aquel que no se suba al carro perderá un tiempo precioso que será luego difícil de recuperar. Pero el Marketing Digital no debe de ir en solitario, el Marketing Digital es solo una pata más dentro del plan de Marketing ¿Hacemos Marketing?

En estos días está muy en boga eso del Marketing Digital. En todas partes puedes encontrar artículos, guías, consejos sobre que hacer y como hacer Marketing Digital. Realmente están geniales y aprendes mucho. Hay muy buenos artículos.

La cuestión está en que el Marketing Digital es una pata más dentro del plan de Marketing y Comunicación de una empresa, es decir, es una vía de comunicación a disposición de las pymes que se debe utilizar y mucho pero siempre desde una estrategia global de empresa.

Cuando se diseña un plan de Marketing y Comunicación para una pyme todo debe de estar hilvanado, toda la comunicación de la empresa debe comunicar lo mismo a través de todos los canales como nuestros anuncios en revistas del sector, nuestros catálogos, tarifas incluso nuestro equipo de ventas y por supuesto nuestra campaña digital con nuestra página web, nuestras newsletter y nuestra publicidad deberá todo ello ir en consonancia para dar un mensaje claro y no varios diferentes que no nos posicionen en la mente de nuestros clientes.

Y que pasa cuando no hablamos de la imagen de una empresa sino del lanzamiento de un producto o servicio. Pues básicamente lo mismo. Cuando lanzamos un producto deberemos de elaborar un plan de Marketing específico. Este plan, deberá marcar muy bien cual es el objetivo y las estrategias que deberemos poner en marcha para alcanzar nuestra meta, definir los puntos fuertes de nuestro producto y cuales son los que querremos destacar como importantes. A partir de ahí, se establecerá una serie de acciones dirigidas al éxito de nuestro lanzamiento siempre coordinadas entre sí donde, al igual que en la empresa, todas deberán estar coordinadas para asegurar el éxito final y donde el plan de Marketing Digital jugará un papel muy importante pero siempre supeditado al plan de Marketing general.

Nosotros desde Confinem trabajamos el plan de Marketing desde nuestro departamento de servicios de marketing de una manera global donde cada canal, como el Digital, juega un papel importante pero siempre siguiendo las directrices de un objetivo previamente marcado y unas estrategias desarrolladas para alcanzar esos objetivos, utilizando todas las herramientas al alcance de las pymes siempre de manera que se complementen y se maximicen. Pruébanos y verás que fácil es elaborar un plan de Marketing global.

¿Hablamos?

 Ricardo Miralles

 Consultor de Marketing en Confinem

Deja un comentario

Confinem