Cómo mejorar el uso de una web empresarial

Sin títuloEl mundo 2.0 evoluciona a pasos agigantados. No en vano, hablamos de tecnología y en este sentido los avances que se producen son muchos y muy rápidos. Por eso es de vital importancia estar al día en todas las novedades que el mercado pone a disposición de los usuarios.

Probablemente tu empresa cuente con una web, la cual es importante que esté actualizada continuamente y cuente con un diseño atractivo y fácil para navegar. Estas premisas son primordiales ya que dicha web es el equivalente al escaparate de tu empresa en una gran avenida comercial. Por ella pasarán muchos potenciales clientes y, por tanto, debe tener una imagen renovada, no sólo adaptándola al nuevo marketing sino también manteniendo fresco tu mensaje. Para ello es necesario contar con una planificación donde plasmar las ideas principales e ir trabajando en ellas periódicamente, tanto a nivel tecnológico como de contenidos.

Toma nota de esta lista de consejos web, de manera que te sirvan para optimizar los elementos de tu página de empresa y con ello hacerla más atractiva y eficaz:

– Importancia del diseño: sin duda la información más importante va siempre en primer lugar ya sea a modo de imagen o de texto y a continuación todos los detalles que apoyen esta información principal. De esta forma, el usuario ve a primera vista qué se vende, cuáles son los servicios o el producto. La herramienta más importante con la que cuentas es la barra de menú. Optimiza en 4 ó 5 secciones todo el contenido y déjalo visible. A partir de éstas puedes vertebrar toda la información restante.

– Equilibrio visual: hay que tener en cuenta que internet es un medio principalmente visual, por lo tanto, las imágenes deben estar equilibradas con la cantidad de texto que se utilice. Reemplaza imágenes obsoletas y textos de difícil lectura por imágenes atractivas de alto impacto y textos cortos, con buen tamaño de letra y que sean atractivos para leer.

– Estrategia de contenidos: este aspecto es uno de los más importantes dentro de una web. Para ello es necesario crear un planning de contenidos, optimizados para los motores de búsqueda, y siguiendo un calendario que refleje fechas claves donde lanzar uno u otro mensaje. De la misma manera que se comparte el contenido en las redes sociales, se ha de facilitar a los visitantes que tenga la web. Estos contenidos se pueden manejar a través de la creación de un blog que se debe ir actualizando periódicamente y compartiendo su contenido en redes sociales. De esta manera se posicionará la web de manera natural y aumentarán las visitas exponencialmente.

Si en el reciclaje de tu web has tenido que cambiar las URL, asegúrate de redirigir el tráfico hacia las nuevas direcciones, sin crear errores de búsqueda y pantalla en blanco.

– Por último, revisa tu analítica web para ver qué contenidos se han visitado más y a partir de ahí se puede fijar una estrategia de actuación.

Como siempre, lo más importante es ponerte en manos de profesionales de la  comunicación que te puedan aconsejar en este tema. En Confinem contamos con un equipo capacitado para resolver todas tus dudas y proponerte los mecanismos adecuados para que con la web de tu empresa tengas los resultados esperados.

¿Hablamos?

 

Inma Martí y Marta Garrido

Consultoras de Comunicación de Confinem

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